Revisa la información de si calificas o no para estas ayudas económicas que tienen alcance nacional y conoce los requisitos para acceder a los pagos.
El Gobierno del Perú estableció óptimas ayudas económicas, entre las que destaca el Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias (BAE), el cual otorga un monto de 500 soles. Además, EsSalud ofrece un subsidio por lactancia que asciende a S/ 820. Estas medidas están diseñadas para ofrecer respaldo financiero a las familias en situación de vulnerabilidad, contribuyendo así a mejorar su calidad de vida.
Si estás interesado o interesada en acceder a estas subvenciones económicas, es importante que sepas qué requisitos debes cumplir y el procedimiento a seguir para cobrar. Es importante recalcar que ambos pagos están disponibles en este mes de septiembre 2025 mediante el Banco de la Nación y otras entidades bancarias.
El Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias (BAE) es un subsidio económico que otorga el Ministerio de Vivienda, destinado a las familias cuyas casas resulten inhabitables o colapsadas debido a desastres naturales o situaciones de riesgo. Esta ayuda temporal es de S/ 500 mensuales y es otorgada hasta por dos años.
El Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias tiene un monto de 500 soles.
Los potenciales beneficiarios son las familias damnificadas por desastres naturales, quienes a su vez deben estar registradas en el Padrón de Damnificados elaborado por las municipalidades y validado por el INDECI. Además, tienen que cumplir las siguientes condiciones para acceder al abono:
Este aporte económico es otorgado por EsSalud para ayudar en los gastos iniciales de un bebé, y si en caso hay parto múltiple, la madre recibirá S/ 820 por cada bebé. Para ser acreedor(a) de este beneficio se deben cumplir estos requisitos:
El subsidio por lactancia en Perú es entregado por EsSalud.