Alianza Lima despide por todo lo alto a Erick Noriega, pero Gremio da la sorpresa fichando a un jugador de jerarquía con pasado en Barcelona de España.
Alianza Lima despidió a uno de sus jugadores como Erick Noriega. El polifuncional futbolista peruano despertó el interés de Gremio de Porto Alegre por toda la campaña mostrada en la Liga 1, Copa Libertadores y Sudamericana. Sin embargo, fuera de tener acuerdo con el 'Samurái', el cuadro 'Tricolor' dio el golpe en el mercado de pases con fichaje inesperado de mediocampista internacional.
En medio de este impactante mercado de pases, Gremio avanzó con la llegada de Arthur Melo para mediados del 2025. Con pasado en Barcelona y Juventus, el mediocampista de 29 años regresará a Porto Alegre para cumplir con cada uno de los objetivos que tiene la escuadra 'Tricolor'.
De esta manera, Gremio espera potenciar su mediocampo con la llegada del mencionado Arthur y el peruano Erick Noriega. Se sabe que el futbolista de Alianza Lima también se desempeñó como central, pero la idea del elenco de Mano Menezes es que se desempeñe como volante bajo la guía de un jugador de jerarquía como del ex Barcelona.
"Grêmio acepta el regreso de Arthur. El mediocampista está cerca de oficializar su salida de la Juventus y regresar al Tricolor luego de siete años. Grêmio firmó un contrato de un año y medio con el mediocampista. Se espera que llegue a Porto Alegre el miércoles. Arthur se encuentra en Italia y es posible que los directivos viajen para la firma", informó el reconocido medio Globo Esporte.
El futbolista de 23 años enfrentó directamente a Gremio en la llave de Playoffs de la Copa Sudamericana 2025, por lo que despertó el interés del Tricolor para contar con Erick Noriega en este mercado de pases. Ahora, luego de jugar su último partido con Alianza Lima, el 'Samurái' viajará la siguiente semana a Brasil para unirse cuanto antes al cuadro de Brasil.
Según informó el portal "Transfermarkt", Erick Noriega está cotizando un valor de mercado de 1.40 millones de euros a sus 23 años de edad. Es la mejor marca logrado por el volante de Alianza Lima, que ahora buscará elevar su potencial en uno de los grandes de Brasil como Gremio de Porto Alegre.