La filtración de los videos de las cámaras de seguridad de la discoteca “Thomas Restobar” en Los Olivos causaron estragos en la Policía Nacional. El caso ha provocado que releven a cinco oficiales de sus cargos, incluyendo al jefe del Escuadrón Verde de la PNP.
Enrique Felipe Monroy, es el coronel que llegó después de 15 o 20 minutos al local donde ocurrieron los hechos. Fue su equipo el que violentó la puerta de metal para poder auxiliar a sus colegas y heridos.
Por otra parte, el comandante Fredy Huacharo, jefe del Departamento de Inteligencia, también fue relevado de su cargo. A él se le suma el comandante Wilson Loconi Enriquez, jefe del Escuadrón de Operaciones Especiales.
Además, también fueron relevados Victor Arias Rojas, efectuvo del Escuadró Operativo de la PNP, y Jorge Amézquita Lucana, quien lideró el grupo que intervino la discoteca en aquel lamentable suceso.
Fue este último el que señaló que la única puerta de acceso al local “ se cerró por el tumulto” de las personas que intentaron huir. No obstante, esto se desmintió al salir al aire las grabaciones de las cámaras de seguridad del establecimiento.
Finalmente, hay que señalar que todos estos relevos han sido efectuados por disposición del Comandante General de la Policía Nacional, Orlando Velasco Mujica.