Un grupo de estudiantes de primaria de la escuela Escuela Vivalys, en Suiza, pudo cumplir su sueño de “llegar” a Marte, y es que los infantes pudieron realizar una exploración en una estación espacial instalada a las fueras de Lausana, bajo el proyecto denominado “¡Ir a Marte es mi sueño!”.
Hace poco el mundo contemplo maravillado las fotos del ‘Planeta Rojo’ que había conseguido el robot Perseverance. No obstante, unos niños suizos sueñan con ver el cuerpo celeste con sus propios ojos y al fin lograron “cumplir” tal deseo.
Resulta que, algunos especialistas del espacio en el país europeo y su único astronauta, el veterano Claude Nicollier, evaluaron un plan de exploración durante nueve meses y recién el pasado 8 de marzo le dieron el visto bueno.
Es así como, el pasado miércoles 17 de marzo, los alumnos “partieron” hacia “Marte” dentro de un autobús decorado con la forma de un cohete. Su destino fue una estación espacial instalada en las afueras de Lausana, y allí los menores de 8 y 9 años pasaron tres días explorando el ambiente.
A pesar de que el lugar decoró de tal forma que luzca lo más similar a Marte claramente no lo era, pero los niños no dudaron en ponerse un casco espacial y un overol cuando comenzaron a desplazarse por el lugar.
PUEDES VER Adulta mayor bailó con trabajador de Essalud para celebrar su vacunación contra la COVID-19 - VIDEO
"Dan ganas de ir a Marte, aunque sea hostil. No tengo ganas de aterrizar donde ha aterrizado Perseverance, porque es radioactivo y hace frío", comentó Leo, uno de los menores de edad que participó en la exploración.
Asimismo, se informó que los pequeños comerán alimentos liofilizados debido a que “la filosofía de la escuela defiende el aprendizaje a través de la experiencia”, explicó Olivier Delamadeleine, el director del centro, para la agencia de noticias.
"La idea es hacer que los niños vivan una experiencia. Creemos que cuando regresan de estas experiencias, son mejores en matemáticas, en francés, simplemente porque han ganado confianza en sí mismos", culminó.