Cargando...

¿El viaducto de la Av. Javier Prado solucionará el tráfico? Esto dijeron dos ingenieros especializados

En medio del debate sobre el viaducto de la Avenida Javier Prado, dos especialistas no dudaron en dar su punto de vista sobre la obra de la Municipalidad de Lima.

Especialistas indican que el viaducto debe ser evaluado. | Composición Líbero / Roxana Aliaga

Hace algunos días la Municipalidad de Lima brindó detalles del viaducto de Javier Prado; sin embargo, esta obra ha sido rechazada por los ciudadanos de la zona, quienes aseguran que el proyecto no cuenta con la certificación ambiental, participación ciudadana, ni coordinación con la ATU.

El viaducto de la Av. Javier Prado no es aceptado por la población.

De acuerdo a la información brindada por el municipio liderado por Renzo Reggiardo, la iniciativa busca aliviar la congestión vehicular en esta avenida principal. En medio de este debate entre la autoridad y la población, dos expertos se pronunciaron sobre la viabilidad de la obra.

¿El viaducto de la Av. Javier Prado solucionará el tráfico?

Mario Candia Martínez, ingeniero civil con más de 20 años de experiencia, indicó que la iniciativa de realizar vías de envergadura es buena, ya que Lima tiene 10% de autopistas o vías rápidas que son utilizadas por casi 10 millones de habitantes.

Sin embargo, indicó que, se deben ejecutar obras de acuerdo a las necesidades de la capital. "Primero, que no son obras integrales, son obras de un kilómetro y medio, dos kilómetros cada una, máximo. No estamos hablando de un proyecto masivo, por decir, de una vía de largo alcance, como el tipo de autopistas que necesita Lima, estamos hablando de puntitos", comentó.

Por su parte, David Fairlie, ingeniero civil especializado en seguridad vial, manifestó que el dinero invertido en pocos puntos tendría mayor efecto si lo enfocaran en soluciones de acuerdo a la realidad. El profesional indicó que el viaducto de la Avenida Javier Prado debería tener una capacidad de mover eficientemente entre 50,000 y 70,000 vehículos diarios, pero la cantidad que arrojó el estudio de Invermed es menor a 40,000.

Tiempo Extra

Temblor en Perú HOY, EN VIVO: IGP reporta RECIENTE SISMO EN LIMA y otros lugares del país, ¿magnitud y epicentro?

Temblor en Perú HOY, EN VIVO: IGP reporta RECIENTE SISMO EN LIMA y otros lugares del país, ¿magnitud y epicentro?

Beca 18-2027: ¿cuándo se publicarán los resultados del Examen Nacional de Preselección, según cronograma?

Trabajadores COBRAN este 23 de octubre: revisa el CRONOGRAMA y quiénes serán los primeros en recibir su SUELDO

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: exigen ARRESTO de ilegal acusado del MORTAL accidente de un camión en Ohio

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: exigen ARRESTO de ilegal acusado del MORTAL accidente de un camión en Ohio

ALERTA MÁXIMA, solicitantes de la Green Card: Estados Unidos RECHAZA los permisos de trabajo a más de 35.000 extranjeros, ¿cuál es el REAL MOTIVO?

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: ICE cobrará una EXTRAORDINARIA SUMA a estos extranjeros detenidos con orden de deportación

Fútbol Internacional

Al Nassr vs. Neom EN VIVO por Liga Profesional Saudí: cuándo juegan, hora, canal y pronóstico

Al Nassr vs. Neom EN VIVO por Liga Profesional Saudí: cuándo juegan, hora, canal y pronóstico

Cristiano Ronaldo recibe dura sanción de Portugal: 30 días suspendido y multa de 255 euros

Partidos de hoy, lunes 19 de octubre: qué partidos hay de Premier League, LaLiga y más

Fútbol Peruano

Universitario se ilusiona con el 'tetra': conoce los partidos que le restan en el Torneo Clausura

Universitario se ilusiona con el 'tetra': conoce los partidos que le restan en el Torneo Clausura

Guede rotundo sobre Piero Cari tras su rendimiento en el Alianza Lima vs Grau: "No me dejó nada"

Alianza Lima pierde a figura de casi 1 millón de euros para el partido contra CD Moquegua