0

    Dota 2 Guía: The Sideshop del Battle Pass 2020 cómo jugar, chances y recomendaciones

    Un nuevo apartado llegó al Battle Pass 2020, hablamos de "The Sideshop" que trae muchas recompensas.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Dota 2 ha traído muchas novedades con su Battle Pass 2020, entre una de ellas el regreso de unos viejos conocidos, los vendedores de los costados. Sithil y Quirt llegan con su nueva tienda "The Sideshop" que permitirá a los jugadores comprar asombrosos premios.

    Sin embargo, solamente algunos jugadores podrán conseguir los más altos y valiosos premios, mientras que a otros se les recomienda ir por un camino diferente. En esta publicación te explicaremos cómo funciona, las chances de obtener los mejores premios y las mejores recomendaciones en tu camino por el Pase de Batalla.

    Todo sobre "The Sideshop" el nuevo modo del Battle Pass 2020

    Sithil y Quirt han sido contratados para ayudarte a encontrar el mítico "Emblem of Divinity". Recluta héroes usando oro conseguido de recompensas del Battle Pass, misiones de Guild, reciclaje, entre otros. Mejora tus héroes al coleccionar tres del mismo tipo - como en Dota Underlords. Luego vende los contratos de tus héroes por gemas especiales que podrás canjear por valiosos items como Cofres Inmortales e items Arcana.

    EL DATO: Sideshop o llamada en español "Tienda del costado", estaba dentro del juego hasta que fue removido para reemplazarlos por Outpost y posteriormente no hay nada en sus lugares.

    ¿Cómo funciona The Sideshop?

    Recolecta oro: consigue oro de tus misiones del Battle Pass, tus recompensas de Guild o reciclaje.

    Adquiere héroes: añade héroes a tu alineación. Como si jugaras Underlords, tres de los mismos héroes crean una versión de 2 estrellas y tres de 2 estrellas crean un valioso 3 estrellas.

    Recolecta valiosas gemas: vende tus héroes por gemas. Héroes más caros y de mayor categoría (Tier) entregan mejores recompensas.

    Canjea recompensas: gemas pueden ser canjeadas por una serie de recompensas especiales como Cofres Inmortales e items Arcana.

    Reintenta (Reroll) para encontrar el emblema: cada vez que "reintentas" tus héroes, tiene la chance cósmicamente rara de encontrar el "Emblem of Divinity" comerciable y de tiempo limitado.

    Cada vez que activas un "reintento" la tienda se rellena con estos héroes:

    Tier 1: Anti-Mage, Axe, Bloodseeker, Drow Ranger, Razor

    Tier 2: Luna, Pudge, Witch Doctor, Timbersaw, Crystal Maiden

    Tier 3: Phantom Assassin, Lina, Earth Spirit, Juggernaut, Shadow Fiend

    Tier 4: Necrophos, Dragon Knight, Templar Assassin, Kunkka, Doom

    Tier 5: Techies, Lich, Faceless Void, Gyrocopter, Medusa

    Hay más oportunidad que te toquen héroes de Tier 1 porque son de tipo cómun, esto va aumentando hasta Tier 5 que son los más caros y valiosos del Sideshop. Como se observa en la imagen, dependiendo que tipo de héroe vendemos y la estrella en la que se encuentra nosotros obtendremos una cierta cantidad de gemas rojas o azules.

    Los premios del Sideshop

    ¿Por qué pasar por todo ese negocio de gestión media de héroes si no puede cosechar los beneficios del arduo trabajo de otra persona? Cuenta tus gemas y dales un buen uso en esta tienda especial de la tienda lateral. Como puede ver, ofrecen una gran cantidad de fantásticas recompensas.

    Los suscriptores de Dota Plus también conseguirán 1 fragmento por cada Gema Roja gastada y 1000 fragmentos por cada Gema Azul que gasten.

    Recompensas de Quirt

    75 Gemas Rojas: Paquete de Consumibles (5x Portales, 5x Pelotas, 5x Discos, 5x Chiles)

    100 Gemas Rojas: 1x Ticket de Guantelete

    200 Gemas Rojas: 1x Sets/Cofres aleatorio

    500 Gemas Rojas: 1x Couriers /Locutores

    Recompensas de Sithil

    1 Gema Azul: 1x Cofre Inmortal TI10 aleatorio (Series I, II o III)

    2 Gemas Azules: 1x Cofre del Benefactor

    35 Gemas Azules: 1x Arcana aleatoria

    Conociendo la sección de "Reclutar Héroes"

    En este apartado tenemos nuestras monedas de sideshop, el botón de "Reroll Heroes" que cuesta 2 monedas de sideshop y los 5 héroes que aparecerán de forma aleatoria. Además, hay una chance muy difícil que te toque el raro item Emblem of Divinity se recomienda no hacer reroll sin antes revisar que te ha tocado. Debajo de cada héroe aparece su coste dependiendo la rareza del mismo.

    Debajo tendremos "la banca", en esta parte pondremos a cada héroe que hemos comprado de la tienda y empezaremos a coleccionar los del mismo tipo para conseguir uno mejor. Además, podemos desbloquear un noveno espacio si tenemos nuestro Guild en nivel 2. Por último, se recomienda comprar los héroes cuando ya tienes liberado el noveno espacio de la banca.

    Cada vez que compramos uno aparecerá en la banca, cuando tengamos 3 del mismo tipo en 1 estrella, automáticamente se sombreará de color plomo en la tienda para tener como prioridad comprar de ese tipo. Ahora procederemos a seguir juntando el mismo tipo hasta llevarlo a 3 estrellas para obtener la mayor recompensa.

    Cuando recolectemos varios de dos estrellas del mismo tipo y estemos cerca del último para completar el tercero, se sombreará esa ficha de fondo dorado. Al comprarlo obtendremos el héroe en su máxima cantidad de 3 estrellas. El resultado final será como la imagen de abajo:

    EL DATO: Como recomendación para completar el logro, enfócate primero en tres héroes del Tier que estas completando el logro. Una vez completado uno de ellos debemos venderlos y comenzar uno de los otros sobrantes. Siempre trata de coleccionar a lo mucho a tres héroes diferentes, porque un cuarto héroe no te alcanzará en la banca del "The Sideshop".

    Los logros del Sideshop que otorgan puntos del Battle Pass 2020

    Junto a las gemas que podremos recolectar por canjear los contratos de nuestros héroes coleccionados, también obtendremos niveles para nuestro Battle Pass 2020 si cumplimos las siguientes condiciones que están relacionadas con el Sideshop:

    EL DATO: Los cinco logros están desbloqueados y no requieren algún orden para poder progresar en cada Tier. A diferencia de otros logros que verás un candado en los círculos indicando un bloqueo que se desactiva al completar el anterior.

    500 Puntos de Batalla | La causa común de Quirt: consigue cada héroe Tier 1 en 3 estrellas en el sideshop.

    1500 Puntos de Batalla | Sentido común de Sithil: consigue cada héroe Tier 2 en 3 estrellas en el sideshop.

    2500 Puntos de Batalla | Lado de la tienda medio raro: consigue cada héroe Tier 3 en 3 estrellas en el sideshop.

    3500 Puntos de Batalla | Casi cinco por cinco: consigue cada héroe Tier 4 en 3 estrellas en el sideshop.

    5000 Puntos de Batalla | Aces todo redondo: consigue cada héroe Tier 5 en 3 estrellas en el sideshop.

    Chances de los héroes del "The Sideshop"

    La probabilidad de comprar héroes más valiosos en la tienda del costado no se puede aumentar (hasta la fecha), por lo tanto es muy normal que te toquen más fichas de menor Tier y que los más difíciles casi nunca aparezcan.

    Dicho esto, muchos jugadores que han llegado al nivel 1000 del Battle Pass han reportado que la probabilidad es muy baja y que mejor eviten las fichas de Tier 5 porque apenas han podido obtener dos de ellos en 3 estrellas tras gastar 3500 monedas de sideshop. Además, recomienda gastar en héroes de Tier 4 porque abundan más y son más baratas.

    Como dato importante menciona que gastó cerca de 1000 monedas para obtener a Gyro en 3 estrellas y le pareció muy decepcionante gastar tantas monedas para obtener esas 3 gemas azules. Esta información la brindó u/TactileEnvelope en Reddit.

    Finalmente, cuanto más veces compras de la tienda las fichas más raras su cantidad abunda menos y por lo tanto es más complicada completarlas. Esto obliga al jugador a realizar demasiados "rerolls" quedándose sin monedas y sin conseguir las pedidas gemas azules.

    Ahora veamos cómo son las probabilidades:

    EL DATO: Estas chances están basadas en 80 rerolls de la tienda, el jugador que hizo esto u/Spaghettomancer asegura haber obtenido 12 héroes Tier 4 y 2 héroes Tier 5.

    - Esto significa que hay un 15% de chance que aparezca un héroe Tier 4. Basado en los 80 rerolls.

    - Esto significa que hay un 3% de chance que aparezca un héroe Tier 5. Basado en los 80 rerolls.

    Si sumamos que tenemos 5 tipos diferentes de unidades en Tier 4 y Tier 5, buscando el héroe en específico para llegar en tres estrellas las chances son 3% para que te salga un héroe Tier 4 en específico y 0.6% para un héroe Tier 5 en específico. 

    Esto sería la cantidad de rerolls que haremos:

    Rolls = Intentos

    - Si tienes la expectativa de conseguir un héroe específico Tier 4 cada 76 rolls hay una probabilidad de 90%.

    - Si tienes la expectativa de conseguir un héroe específico Tier 5 cada 383 rolls hay una probabilidad de 90%.

    - Si tienes la expectativa de coleccionar un héroe 3 estrellas de Tier 4 en todo el tramo harías 684 rolls con un 90% de probabilidad con un coste de 1368+27=1395 monedas - por solamente una gema azul.

    - Si tienes la expectativa de coleccionar un héroe 3 estrellas de Tier 5 en todo el tramo harías 3447 rolls con un 90% de probabilidad con un coste de 6894+36=6930 monedas - por solamente tres gemas azules.

    3 gemas con unidades Tier 4 te estarían costando un poco más de 4185 monedas (con 90% de probabilidad). Como la probabilidad que te toque cierto héroe es relevante, no debería coleccionar héroes de Tier 5 para conseguir más gemas azules. 

    La información finaliza dejando en claro que gastarías cerca de 19530 monedas de sideshop con un 90% de probabilidad para canjear por una ARCANA ALEATORIA. Puedes ver más información del tema aquí.

    ¿Cómo consigo más monedas del sideshop en el Battle Pass?

    Para gastar tantas monedas de sideshop, veamos cómo conseguimos y cuánto podríamos obtener en cada hito de nivel:

    Recompensas dentro del Battle Pass 2020

    - 100 monedas: Nivel 1

    - 50 monedas: Niveles 9, 32, 54, 68, 76, 102, 127, 148, 161, 181, 192, 212, 231, 263, 302, 322, 355, 402, 496, 535, 585, 633, 675, 735, 775, 815, 865, 925 y 975. En 29 niveles.

    En total por las recompensas obtendríamos 1550 monedas si llegamos al nivel 975 dentro del Pase de Batalla. Luego del nivel 975 no hay más recompensas de monedas de sideshop.

    Recompensas en Desafíos de Guild: la recompensa varía dependiendo la dificultad y entregan 8, 10 y 12 monedas. Estos desafíos es que podremos mejorar con las recompensas de Guild.

    - Todos empiezan con 4 desafíos a la semana.

    - Obtendremos 2 desafíos más en el nivel 9 y 2 desafíos más en el nivel 20. En el nivel 20 podremos obtener hasta 8 desafíos semanales.

    - La recompensa de monedas se mejora en nivel 16 recibiendo 5 monedas de oro extra en cada desafío, en el nivel 23 ganamos 5 monedas más. En total para nivel 23 por desafío completado podremos obtener entre 18, 20 y 22 monedas de sideshop.

    Recompensa en la Batalla del Guantelete

    Luego de conseguir las 3 victorias en la Batalla del Guantelete (Battle Gauntlet) podrás ganar 1500 Puntos de Batalla, 200 monedas de sideshop y 1000 fragmentos de Dota Plus.

    Reciclaje de items inmortales

    En este Battle Pass 2020, el reciclaje ahora otorga monedas de sideshop. Cada item inmortal reciclado te entregará a cambio 60 monedas de sideshop. 

    Recomendaciones dónde invertir las monedas del sideshop

    Conseguir las mejoras recompensas en el canje de las gemas requieren muchas monedas de nuestra parte. Esto involucra que estemos al menos en nivel 1000 y sino podemos llegar esto deberías seguir dependiendo tu situación:

    Si estas empezando el Battle Pass desde nivel 1

    Primero nos aseguraremos en completar los logros de Tier 1, Tier 2 y Tier 3. Desde aquí enfocarnos en comprar más héroes de Tier 3 para comprar más Tickets de Guantelete o el Paquete de Consumibles, dentro de este existen portales que nos entregarán hasta 50 monedas de sideshop, cofres inmortales o Puntos de Batalla para subir de nivel. La probabilidad es aleatoria, pero puede salir algo que nos ayude en nuestro camino.

    Tratar de completar los héroes Tier 4 sería mucho más difícil y quizás el esfuerzo llegue a ser en vano, lo mejor es enfocarse en las Gemas Rojas.

    Si estas empezando el Battle Pass desde nivel 100

    Si compraste el Pase de Batalla con nivel 100, debes enfocarte en completar los logros de Tier 1, Tier 2, Tier 3 y Tier 4. Como empiezas desde acá hay más probabilidades que logres completar los cuatro primeros logros del sideshop y recibir muchos niveles.

    Sin embargo, la mejor recomendación es enfocarnos en obtener solamente Tier 4 así lo hayamos completado, porque los héroes Tier 5 son muy difíciles. Las pocas Gemas Azules que obtengamos podríamos canjearlas por Cofres Inmortales aleatorios que ahora son un poco más complicados de obtener a comparación del BP TI9.

    Si estás en nivel 1000 o más de tu Battle Pass 2020

    Lograr alcanzar las 35 gemas azules para ganar una Arcana aleatoria dependerá de mucha suerte para conseguir los héroes de Tier 5. Te recomendamos completar los logros antes de ir por las Gemas Azules, pero si tu objetivo es canjear esa Arcana puede comprar desde un inicio por los que entregan esas gemas.

    Sin embargo, recomendamos que todas las gemas azules las obtengas de canjes de Tier 4 porque los héroes de Tier 5 son muy caros de conseguir y casi nunca salen cuando los requieres. Por otra parte, muchos jugadores han dicho que lograr esas 35 gemas están muy complicadas, pero realizar el intento no está mal.

    Muchos jugadores se han quedado enviciados jugando "The Sideshop" que está basado en el videojuego "Dota Underlords". Valve ha logrado engatuzar a algunos jugadores nuevos que no habían probado este modo donde la suerte te permite obtener las mejores recompensas o quizás sea esquiva y tu Battle Pass 2020 demore en subir.

    Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

    ¡No te olvides de mirar el resumen de las noticias con el programa "Courier Informativo" a las 18:00 horas Perú por nuestras pantallas en YouTube y Facebook! #Yomequedoenbase

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY