0

Adiós a CS:GO: Valve anuncia la fecha oficial de su cierre tras lanzamiento de Counter-Strike 2

El lanzamiento del Counter-Strike 2 significó la llegada de grandes mecánicas y nuevos cambios a los clásicos mapas del shooter más famoso del mundo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Conoce cuándo dejará de recibir soporte CSGO y solamente se podrá jugar con bots.
Conoce cuándo dejará de recibir soporte CSGO y solamente se podrá jugar con bots. | Foto: Composición Líbero

En el 2023, el mundo de los videojuegos fue testigo del estreno del Counter-Strike 2, que entre sus grandes novedades trajo la nueva forma de usar los humos, salto para ver al enemigo y entre otros cambios. Junto con ello, también los fieles fans del CS:GO tuvieron que despedirse del juego para siempre. Actualmente, el CS2 está disponible en Steam y es totalmente gratis.

"¿Cuándo sale el Counter-Strike 2?", era una de las preguntas que miles de usuarios se hacían a diario y finalmente su versión beta fue lanzada en septiembre de 2023. Lamentablemente, esto quiere decir que el Counter-Strike Global Offensive (CSGO) pasará a ser historia y no figurará más en el radar de videojuegos online. Tras varias especulaciones, Valve finalmente confirmó cuándo será el 'adiós' definitivo; solamente se podrá jugar con bots y dejará de recibir soporte.

El sistema de Counter-Strike se diferencia del resto de 'shooters' por tener una tienda con cajas y llaves, además por su mecánica de disparo con la que se ha hecho popular durante varios años. El lanzamiento oficial del CSGO fue en el año 2012 y fue diseñador por Jess Cliffe. A lo largo de los años ha obtenido diferentes nominaciones y el 2022 ganó el premio al Mejor Juego de eSports.

¿Cuándo dejará de recibir soporte CSGO?

Counter-Strike Global Offensive dejará de recibir soporte el 1 de enero de 2024 y solamente se podrá jugar con bots. La información fue confirmada por Valve. Esto quiere decir que los usuarios que ingresen a CSGO podrán jugar únicamente con bots y ya no con personas reales en línea.

"Si iniciaste Counter-Strike 2 y terminaste aquí, es posible que la configuración de tu hardware sea incompatible con Counter-Strike 2. Para obtener más información, visita el soporte de Steam", es el mensaje que les aparece a los jugadores que cuentan con una computadora de bajos recursos, confirmando así el fin definitivo de CSGO.

CSGO dejará de recibir soporte en el 2024. | Foto: cs2newsupdate

Es así como después de varios años de emocionantes partidos de los diversos torneos internacionales, el CSGO pasará a ser historia y será recordado como uno de los videojuegos más influyentes de los últimos tiempos. A partir del 2024, el Counter-Strike se convertirá en la única versión para jugar en línea.

Jasmin Huaman

Redactora en Líbero, sección Ocio y México. Licenciada en Ciencias de la Comunicación (USMP). 6 años de experiencia en contenido digital y Social Media. Especializada en SEO y Marketing Digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY