0

    Más millones y reuniones lujosas fueron develados en el juicio por los FIFA Gate

    Testigos en el juicio por corrupción contra exfuncionarios de la FIFA continuaron haciendo grandes revelaciones.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Los FIFA Gate siguen develando más detalles de la corrupción en las más altas esferas de las autoridades del balompié internacional. Ahora dos testigos contaron aspectos de las negociaciones que tuvieron dos exdirectivos de la Concacaf y algunos otros privilegios de los que gozaron otros dirigentes.

    Un nuevo acusado del FIFA Gate se ha sentado ante la Corte Federal de Brooklyn para dar testimonio sobre el escándalo más grande de la historia del fútbol mundial. El empresario brasileño Fabio Tordin testificó en Nueva York y entregó increíbles revelaciones que incluyen bailes, viajes en jet privado y masajes entre los dirigentes.

    Contó en primer lugar que ayudó a entregar un "enorme soborno" a funcionarios de fútbol sudamericano para garantizar los derechos para un nuevo torneo. El brasileño, exdirector ejecutivo de Traffic Sports USA y funcionario de Media World LLC, dijo todo se llevó a cabo en un lujoso campo en Uruguay. Aquella noche de verano, tres altos funcionarios de la Concacaf, aceptaron cerca de 500 mil dólares de la compañía argentina de derechos deportivos Full Play, pero el torneo en cuestión finalmente nunca se hizo.

    El acuerdo había sido establecido por Miguel Trujillo, un consultor colombiano de fútbol con enlaces a los propietarios de Full Play, y Hugo y Mariano Jinkis, propietarios de la empresa, según reveló Tordin. Su relato coincide con el de Trujillo, quien anteriormente le dijo a la Corte Federal de Brooklyn que ayudó a establecer sobornos entre las compañías argentinas de mercadotecnia deportiva y la Concacaf.

    EL DATOManuel Burga, expresidente de la FPF, viene siendo juzgado en Estados Unidos por estar implicado en similares delitos de corrupción.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY