0

    Marruecos es fuerte candidato para ser sede del Mundial 2026

    Marruecos, que este año jugará el Mundial de Rusia 2018 en el grupo B ante España, Portugal e Irán, se postula a albergar la Copa del Mundodel 2026 y convertirse en el segundo país africano en hacerlo.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Marruecos es uno de los países favoritos para ser sede del Mundial 2026
    Marruecos es uno de los países favoritos para ser sede del Mundial 2026

    Dicen que a la tercera va la vencida y no solo de esta frase se apoya Marruecos para postularse, una vez más, como candidato a organizar una Copa del Mundo. El país africano es uno de los de mayor crecimiento en los últimos años y es su impresionante desarrollo, y otros atractivos, los que avalan su interés de albergar el Mundial del 2026.

    La historia reciente señala que Marruecos vio frustrados sus intentos de ganar la sede del 2006 y 2010. En ambos casos, los escándalos de corrupción y compra de votos fueron decisivos para dejar a esta nación sin el sueño del Mundial. Hoy, con una FIFA más transparente, se espera una elección justa de la cual los marroquíes desean salir ganadores.

    Además de los africanos, postularán en conjunto Estados Unidos, Canadá y México en una triple alianza que permitiría a los aztecas ser sede por tercera vez de una Copa y a los estadounidenses por segunda ocasión. Según la rotación FIFA, para el 2026 le tocaría la organización a África y en ello radica la esperanza de Marruecos.

    Los estadios

    Para dentro de ocho años, los marroquíes esperan presentar al mundo estadios de primer nivel, todos ellos multiusos, ecológicos y con energía 100 por ciento renovable. La construcción de estadios modulares permitirá un gran ahorro en mano de obra, material y energía. Serán colosos imponentes y amigables con el medio ambiente.

    Los estadios irán desde los 96.000 espectadores, en el caso del Casablanca, hasta los 45.400 de Oujda.

    En total, los norteafricanos edificarán y pondrán a punto 12 estadios, ubicados en las ciudades de Casablanca, El Jadida, Marrakech, Agadir, Ouarzazatee, Rabat, Meknés, Fez, Oujda, Nador, Tetuán y Tánger.

    Además de las características ecológicas, los estadios serán espaciosos, naturalmente iluminados y diseñaos para que puedan ser empleados en el futuro para cualquier tipo de actividad deportiva.

    Va a ganador

    Siguiendo con la tendencia ecológica, Marruecos presenta una gran ventaja: al no ser un país de grandes dimensiones, se puede llegar en avión a la sede más lejana en apenas una hora. Ello ahorraría combustible, teniendo en cuenta los viajes internos de 48 equipos con sus respectivas hinchadas, y evitaría la contaminación que generaría la organización de un Mundial en Norteamérica, donde las distancias pueden ser de hasta ocho horas de vuelo.

    Para los fanáticos, no será necesario visado, algo que sí se exige en Estados Unidos y Canadá. Además, los magrebíes garantizarán un tren de alta velocidad y modernas carreteras de fácil conexión con las sedes.

    ¡Toma nota!

    Si Marruecos se convierte en sede de este Mundial y quieres estar ahí, debes saber que para llegar desde Lima deberás hacer una pequeña escala en Madrid.

    Vale resaltar que el día 13 de junio, un día antes del inicio de la justa mundialista de Rusia, se conocerá a la sede para el este Mundial del 2026.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY