0

    Un día como hoy Pelé jugó su último partido con la selección brasileña [VIDEO]

    Hace 29 años, Pelé visitó por última vez los colores de la selección brasileña en un amistoso contra Yugoslavia en el Maracaná.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    PUEDES VER: André Schürrle anunció su retiro del fútbol a sus 29 años

    El coloso de Río de Janeiro fue una fiesta con un sinfín de cánticos hacia Pelé, inclusive un avión sobrevoló el cielo con el mensaje "Viva el rey". Después de 15 años y 77 goles en 92 partidos oficiales con su selección, el astro brasileño colgaba la “verdeamarela”.

    El mejor para "Tostao""Para mí, no hay comparación posible. Pelé era muchísimo más completo. Reunía todas las cualidades que debe tener un delantero y ni un solo defecto. Maradona era espectacular, pero no se encontraba al nivel físico de Pelé ni marcó tantos goles. Messi es soberbio, pero no cabecea el balón como Pelé, no dispara tan bien con ambos pies ni se mueve como Pelé. Cristiano Ronaldo es un jugador excepcional, pero no tiene la habilidad de Pelé ni ejecuta los pases increíbles que él lanzaba", declaró "Tostao" semanas atrás.

    PUEDES VER: El ingenioso plan de Ángel Comizzo con Donald Millán

    A pesar que el tricampeón mundial culminó su etapa con el "scratch", a nivel de clubes continuó su aventura futbolística con el Santos hasta 1974, para luego fichar por el Cosmos de la Major League Soccer, donde se retiró a nivel profesional en 1977 con 36 años.

    Edson Arantes do Nascimento debutó con 16 años en la selección brasileña ante nada menos que Argentina, en un encuentro donde anotó su primer gol, dando inicio a un legado que hasta la actualidad el mundo lo recuerda con admiración.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY