0

    Flamengo venció 4-2 a Gremio y sigue en la pelea por el Brasileirao

    Flamengo sacó un triunfazo ante Gremio en Porto Alegre y mantiene sus chances de lograr el bicampeonato. El campeón se puso a 4 del Inter a seis fechas del final del Brasileirao.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Gabigol mantiene vivo a Flamengo. El goleador brasileño fue decisivo para remontar a Gremio y acortar a cuatro puntos la distancia con Internacional, líder del Brasileirao.

    Flamengo fue muy superior a su rival, pero le costó plasmarlo en el marcador. Solo en la primera parte perdonó cuatro ocasiones. Gremio, por su parte, fue efectivo: en una de las pocas que generó en la primera parte, Diego Souza cambió por gol un precioso centro de Alisson.

    El partido parecía que se le ponía cuesta arriba a Flamengo, pero Gabigol se puso el equipo al hombro y desnudó las falencias defensivas de su rival para anotar un golazo y asistir a sus compañeros.

    En un lapso de 9 minutos, el "9" le dejó servido el gol a Everton Ribeiro, sacó un zurdazo impresionante que dejó parado a Vanderlei y posteriormente completó su faena con una perfecta asistencia a Giorgian de Arrascaeta.

    ¿Partido liquidado? Al menos no para Diego Souza. El "9" de Gremio no quiso ser menos que su homólogo de Flamengo y sacó un bombazo cuya curva dejó estéril a Hugo Souza. El 'Tricolor' se jugó el todo por el todo en busca del empate, dejó espacios y Vitinho lo aprovechó para permitir que Isla liquide la contienda.

    A falta de seis fechas para el final del Brasileirao, Flamengo sigue vivo en busca del bicampeonato mientras Gremio sigue sin ganar y la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores se le pone cuesta arriba.

    Gremio vs Flamengo: minuto a minuto en directo 

    FINAL DEL PARTIDO

    90'+2' Vitinho saca un pase filtrado para Isla, el chileno rompe al área y vence a Vanderlei con un remate colocado.

    ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!

    90' Seis minutos de adición.

    86' Doble cambio en Flamengo: entran Pedro y Pepe, salen Gabigol y De Arrascaeta.

    86' Cambio en Gremio: entra Isaque, sale Diego Souza lesionado.

    85' Golazo de Diego Souza. Impresionante efecto del remate del 9 de Gremio, Hugo Souza da un paso hacia la derecha, pero la curva lo deja descolocado.

    ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!

    83' Falta de Gerson contra Diego Souza cerca del área.

    78' Cambio en Flamengo: entra Vitinho, sale Everton Ribeiro.

    72' Cambio en Gremio: entra Pinares, sale Jean Pyerre.

    66' Giorgian de Arrascaeta logra el tercero luego de una gran combinación con Bruno Henrique y Gabigol. El 27 hizo la pausa en el área, esperó que el 9 lo doblara, soltó el balón y este le dejó servido el gol al uruguayo.

    ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!

    64' ¡Se la pierde Everton Ribeiro! Bruno Henrique llega hasta la línea de fondo, saca el pase hacia atrás para el 7, pero este define desviado.

    63' Triple cambio en Gremio: entran Luiz Fernando, Éverton y Maicon, salen Ferreira, Alisson y Lucas Silva.

    62' ¡Se la pierde De Arrascaeta! El uruguayo recibe a la espalda de la defensa, se saca a un rival, pero luego define desviado ante Vanderlei.

    59' Golazo de Gabigol. El 9 recibe cerca del área, se perfila y saca un zurdazo colocado al segundo palo. Vanderlei solo la ve pasar.

    ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!

    57' Gabigol ataca la espalda de la defensa rival, el atacante llega hasta la línea de fondo y saca un centro pasado que Everton Ribeiro define por el otro palo.

    ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!

    55' Amarilla para Bruno Henrique (Flamengo).

    54' Gran cierre de Kannemann cuando De Arrascaeta quería rematar en el área.

    47' Amarilla para Diogo Barbosa (Gremio) por falta contra Gabigol.

    46' Arranca la segunda parte sin cambios en Gremio ni Flamengo.

    ¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO!

    45' Tres minutos de adición.

    44' Everton Ribeiro se anima desde fuera del área, pero su disparo se va muy alto.

    40' Diego Souza rompe al espacio a la espalda de los centrales de Flamengo, el 9 de Gremio define de cabeza y vence a Hugo Souza.

    ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!

    35' ¡Se la pierde Gabigol! El 9 recibe en el área, Vanderlei sale tarde, el atacante cruza su disparo, pero el balón se va desviado.

    33' Buena triangulación que acaba con Gerson recibiendo solo en el área, el volante saca el centro rasante para que Arao defina por el otro palo, pero Vanderlei vuelve a salvar a su equipo.

    32' Gabigol esta vez sí supera a Kanemann a base de velocidad, pero Vanderlei achica bien y le niega el gol a su rival.

    30' Gabigol acelera en la frontal del área para sacarse a Kannemann, el atacante se deja caer en el forcejeo, pero el árbitro no compra.

    26' Amarilla para Gustavo Henrique (Flamengo).

    25' Buena jugada de Everton Ribeiro por derecha para sacarse a Diogo Barbosa, De Arrascaeta se queda con el balón y saca un centro que resulta malo, fácil para el despeje de la defensa de Gremio.

    22' Bruno Henrique engaña a Ferraz, habilita al espacio a De Arrascaeta, pero Vanderlei achica rápido y le niega la posibilidad de gol o asistencia al uruguayo.

    18' Amarilla para Diego Souza (Gremio) por reclamar al árbitro.

    17' ¡Se salva Gremio! Gustavo Henrique define de media tijera tras un córner, el balón tiene destino de gol, pero se estrella en Matheus Henrique.

    14' Grosero error de Arao que se la sirva a Jean Pyerre, este abre con Ferreira, el extremo quiere sacarse a Isla, pero no lo logra y luego su disparo se estrella en el chileno.

    11' Ahora es Ferreira el que se anima, pero el disparo del extremo de Gremio tampoco coge mucha potencia.

    9' ¡Ocasión de Gremio! Diego Souza habilita al espacio a Alisson, el volante ingresa al área y saca un disparo que controla sin problemas Hugo Souza.

    5' Gremio y Flamengo se alternan el balón, por ahora no hay ocasiones claras en ningún arco.

    1' Arranca el juego en el Arena do Gremio.

    - El partido arranca a las 20 horas de Brasil y 18 horas de Perú.

    - ¡Bienvenidos a la transmisión del partido entre Gremio y Flamengo!

    Gremio vs Flamengo: alineaciones confirmadas

    Gremio: Vanderlei; Víctor Ferraz, Rodrigues, Kannemann, Diogo Barbosa; Lucas Silva, Matheus Henrique; Alisson, Jean Pyerre, Ferreira; Diego Souza.

    Flamengo: Hugo; Isla, Willian Arao, Gustavo Henrique, Filipe Luís; Everton Ribeiro, Diego, Gerson, De Arrascaeta; Bruno Henrique, Gabigol.

    Gremio contra Flamengo

    No vale perder. Gremio y Flamengo protagonizarán un partidazo con mucho en juego: el 'Tricolor' debe ganar para mantenerse en posiciones de clasificación a la próxima Copa Libertadores mientras el 'Mengao' puede decirle adiós al título si es que pierde en Porto Alegre.

    Gremio está obligado a dejar atrás una racha de cuatro partidos sin ganar en el Brasileirao y cuya última derrota generó una hecatombe: la agónica caída por 2-1 ante el Inter provocó que su DT Renato Gaúcho amenazara con alinear jugadores Sub-23 lo que resta de torneo debido a los supuestos errores arbitrales que le costaron el clásico de Porto Alegre.

    Superado el trago amargo, el comando técnico de Gremio sabe que el título ya es casi imposible, sin embargo, lo que no y lo que se debe pelear hasta el final del Brasileirao es la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

    Si bien el título de la Copa Brasil podría darle el boleto directo a la fase de grupos, mejor no vale especular, por lo que, Gremio está obligado a transformar su mala racha en una buena que le permita acabar el Brasileirao entre los cuatro primeros lugares.

    Flamengo, por su parte, viene de una dolorosa caída ante Athletico Paranaense (2-1) que cortó su racha de dos triunfos consecutivos y lo alejó a siete puntos del líder Internacional.

    En ese sentido, para el equipo de Rogerio Ceni es imprescindible vencer a Gremio para acortar la distancia con el líder del Brasileirao, aquel que le puede arrebatar la corona del fútbol brasileño.

    Sin Diego Alves ni Rodrigo Caio por lesión, Bruno Henrique será la gran novedad en un 'Mengao' que extrañó en demasía a uno de sus futbolistas más desequilibrantes en la derrota por 2-1 ante Paranaense.

    Maicon, por su parte, apunta a ser la gran novedad en el once de Gremio. El histórico volante ya dejó atrás una seria lesión, ya ganó rodaje en los últimos minutos y promete desplazar del once a Lucas Silva. Luego el equipo será el mismo que perdió ante Inter, salvo Rodrigues, aquel que reemplazó al lesionado Geromel.

    Formaciones probables Gremio vs Flamengo

    Gremio: Vanderlei; Victor Ferraz, Rodrigues, Kannemann, Diogo Barbosa; Maicon (Lucas Silva), Matheus Henrique; Alisson, Jean Pyerre, Pepê; Diego Souza.

    Flamengo: Hugo Souza; Isla, Willian Arão, Gustavo Henrique, Filipe Luís; Diego, Gerson, Everton Ribeiro, De Arrascaeta; Bruno Henrique, Gabigol.

    ¿A qué hora juegan Gremio vs Flamengo?

    • Perú – 6:00 p.m. hora de Lima
    • México – 5:00 p.m. hora de Ciudad de México
    • Ecuador – 6:00 p.m. hora de Quito
    • Estados Unidos – 6:00 p.m. hora de Washington DC
    • Colombia – 6:00 p.m. hora de Bogotá
    • Argentina – 8:00 p.m. hora de Buenos Aires
    • España – 12:00 a.m. hora de Madrid (día siguiente)
    • Uruguay – 8:00 p.m. hora de Montevideo
    • Chile – 8:00 p.m. hora de Santiago
    • Brasil – 8:00 p.m. hora de Brasilia

    Gremio vs Flamengo: canales en el mundo

    • Bolivia: SPO Internacional
    • Brasil: Premiere
    • Chile: SPO Internacional
    • Perú: SPO Internacional
    • España: SPO Internacional
    • Estados Unidos: SPO Internacional
    • Uruguay: SPO Internacional

    Sigue toda la información deportiva en Libero.pe 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY