¿Castigo ejemplar? Kurt Zouma y la penalidad por haber golpeado y pateado a su gato
El zaguero fue multado por su club tras los incidentes domésticos de los cuales fue acusado. ¿Fue justo el castigo?
Únete a nuestro canal de WhatsAppPolémico. Kurt Zouma, actual jugador del West Ham de la Premier League, fue solamente multado por su club con 250.000 libras después que se filtrara un video agrediendo a sus gatos en su domicilio en el Reino Unido.
Asimismo, el seleccionado francés perdió la custodia de ambos animales ya que se les retiró del domicilio de forma inmediata. Ahora las mascotas pertenecen a un refugio donde pasarán los días fuera del peligro al que fueron expuestos.
Cabe recordar que el diario 'The Sun' fue quien expuso tal caso ante la opinión pública y las autoridades. En dicho video se aprecia a Zouma pateando a los dos gatos de manera despiadada. Ante tal acto, el jugador tuvo que salir a pedir disculpas mediante un comunicado.
"Quiero disculparme por mis acciones. No hay excusas para mi comportamiento, del cual sinceramente me arrepiento. También quiero pedirle perdón a todo el que hay visto el vídeo. Los gatos están bien, sanos y salvos. Todos en la familia los queremos. Este comportamiento fue un hecho aislado y no pasará de nuevo", mencionó.
De lo que se salvó
Hay que resaltar que el video pudo provocar que Kurt Zouma pueda ser castigado hasta con cinco años de cárcel en el Reino Unido. Incluso, varias asociaciones de protección de animales en el Reino Unido se pronunciaron con el fin que el futbolista sea sancionado ya que calificaron su accionar como algo muy perturbador.