0

    Mundial Qatar 2022: denuncian irregularidades en la organización de la Copa del Mundo FIFA

    Según publicóun diario alemán, el máximo ente del fútbol habría designado Qatar 2022 con sobornos de por medio, de esta manera se confirmaría otra 'perla' más del máximo ente del fútbol mundial.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Otro escándalo podría remecer los cimientos de la FIFA. Según informa el diario alemán 'Bild' la elección de Catar como sede del Mundial 2022 se habría designado gracias a un delicado caso de soborno con varios cientos de euros, viajes en aviones privados y 'pesos pesados' involucrados de por medio. 

    El diario alemán reveló que tenido acceso al denominado 'Informe García' que la FIFA guarda bajo siete llaves, dicho documento contiene informaciones comprometedoras en relación a la concesión de Catar como sede de la justa mundialista. El informe de 430 páginas señala que tres miembros del comité ejecutivo con derecho a voto volaron en un avión privado a las oficinas de la Federación de Fútbol Catarí a una fiesta en Río de Janeiro con todos los gastos pagados previa a su elección como organizadora.

    Después de la votación, un antiguo miembro del ejecutivo felicitó por correo electrónico a los funcionarios cataríes por la oficialización del campeonato y les agradece la transferencia de "miles de euros" sin dejar claro cual era su destino. Entre otros 'movimientos extraños' que figuran en el informe, se encuentra el depósito de dos millones de dólares a la cuenta de la hija de 10 años del entonces presidente de la FIFA, Joseph Blatter, quien siempre estuvo abiertamente a favor de la candidatura de Catar.

    En el informe aparecerían también el nombre del alemán Franz Beckenbauer y su brazo derecho Fedor Radman, de quienes sus actividades cubrirían 20 páginas del polémico informe, según apuntó el diario, que ha amenazado con publicar más extractos del documento en los próximos días por lo que se podría avecinar una nueva 'hecatombe' en el máximo ente del fútbol. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY