0

Yoshimar Yotún: "Queremos ganar la Copa América y dedicársela al Perú"

El popular 'Yoshi' resaltó el trabajo de la selección peruana y confía en alzar el título de campeón en tierras brasileñas.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Yoshimar Yotún: "Queremos ganar la Copa América y dedicársela al Perú"
Yoshimar Yotún: "Queremos ganar la Copa América y dedicársela al Perú" | @TuFPF

El actual capitán de la selección peruana, Yoshimar Yotún, lleva jugando cuatro Copas América bajo la dirección técnica de Ricardo Gareca, al igual que Pedro Gallese y Christian Cueva, y aseguró que en esta ocasión el título no se les volverá a escapar de las manos como en 2019.

"Siempre hay oportunidad para crecer, para ir mejorando. Queremos llegar hasta la final, vamos a ir paso a paso, es un proceso duro y complicado, así que iremos partido tras partido. Manteniendo ese estilo, nos ha ido bastante bien. Nuestro objetivo es claro: primero, pasar el grupo; después, ya llega una serie donde pierdes y te eliminan, y nosotros vamos a hacernos fuertes y tratar de llegar hasta nuestro objetivo. Quisiéramos regalar una copa al Perú que se lo merece y con más partidos como el de ante Colombia, las cosas saldrán bastante bien", declaró Yotún en la plataforma digital de la Federación Peruana de Fútbol (FPF Play).

A continuación, el flamante campeón de la Liga MX con la 'Máquina Celeste' del Cruz Azul, dirigida por el peruano Juan Reynoso, agregó que "La selección está fuerte, ha demostrado que en momentos complicados siempre saca lo mejor de sí. Nos repusimos de la derrota contra Brasil, demostrando madurez. Y lo demostramos contra Colombia. Somos una selección que está bien armada y cuando tenemos que defender, lo hacemos a muerte, y cuando tenemos que jugar, jugamos".

Al ser consultado sobre los 100 partidos oficiales que ostenta con la selección nacional, Yotún dijo sentirse orgullo, aunque lo más importante es que la 'Blanquirroja' le vaya bien en los torneos. De todas, maneras, el popular 'Yoshi' a los 31 años se encuentra próximo a batir el récord del 'Chorrillano' Roberto Palacios como el futbolista con más encuentros disputados (128) con la 'bicolor'.

Así declaró Yoshimar Yotún para 'FPF Play'

"No, no sabía, la verdad (que sería capitán). Cuando estaba allí, alistándome para el calentamiento, vienen y me hacen firmar una hoja, entonces, ya yo más o menos sabía lo que era el ser capitán y todo el procedimiento. Y allí me di cuenta que iba a ser capitán. Obviamente, un orgullo para mí", apuntó el subcampeón de la Copa América Brasil 2019 y medallista de bronce en Argentina 2011 y Chile 2015.

"Soy consciente, pero créeme que no pienso mucho en eso, pienso más en el paso a paso, partido a partido. Creo que lo importante es que la selección esté bien, que consiga cosas grandes, después el tema estadístico es importante, el representar a tu país y conseguir un número de partidos altos, la verdad que sí es para ponerse feliz, pero aquí lo más importante es el equipo, la selección mucho más de que si paso o no al 'Chorri' Palacios, que es un ídolo del fútbol peruano y sería un honor poder pasarlo, pero es un tema secundario", puntualizó Yotún, convocado por primera vez a la selección por Sergio Markarián para jugar la Copa Kirin de Japón, en 2011.

Álvaro Pineda

Álvaro Pineda: últimas noticias, entrevistas exclusivas, columnas de opinión y artículos escritos en diario Libero.pe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY