0

    ¡Se alista Perú! 'Bicolor' tiene planeado jugar seis amistosos antes de finalizar el 2018

    Gerente deportivo de la selección peruana, manifestó que planean concretar dos amistosos en de local antes de finalizar el año. Uno de ellos sería en provincia.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Equipo de Perú que enfrentó a Australia en el Mundial de Rusia.
    Equipo de Perú que enfrentó a Australia en el Mundial de Rusia.

    Antonio García Pye, gerente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), reveló que se vienen trabajando para concretar dos amistosos de local para la selección peruana para la fecha FIFA de los meses de octubre o noviembre. 

    El directivo de la FPF dijo.  "La intención es jugar los 6 partidos disponibles del año ya que en octubre y noviembre también hay fechas FIFA. El presidente (Edwin Oviedo) nos ha pedido jugar partidos en Perú, puede ser en Lima y en el interior con la consigna de fomentar la base para la Copa América", declaró en Radio Ovación.

    Posteriormente, García Pye indicó que será complicado cambiar de fecha el amistoso ante Alemania. "Estamos viendo la posibilidad de correr uno o dos días las fechas del partido. No será fácil, estaba planificado jugar el 9/9 y lo ideal sería jugar el 10/9, cuatro días después de enfrentar a Holanda. Entiendo que los alemanes son muy serios en cuanto a programaciones y el ciclo FIFA acaba el 11/9", agregó.

    Sobre la nómina de convocados de Perú apara los amistosos ante Alemania y Holanda, el gerente mencionó. "La lista de convocados del exterior debe salir a más tardar 15 días antes de los amistosos. A más tardar, la segunda semana de agosto se deberá presentar la nómina". 

    Finalmente, García Pye desea la continuidad de Ricardo Gareca. "debe volver porque tiene que arreglar algunas pendientes en caso no se quede, tiene sus cosas en el departamento. Apenas tome la decisión sabremos si vuelve para quedarse, que ojalá sea así". 

    EL DATOPerú tiene dos amistosos confirmados. Alemania y Holanda en el mes de septiembre.  

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY