0

    Los refuerzos chilenos que pueden llegar a Universitario tras ser levantado el castigo

    Levantada la sanciónUniversitario ya piensa en reforzar el equipo y dentro de las posibilidades sonaron dos jugadores chilenos en los últimos días.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La familia crema despertó este sábado con una gran noticia y no solo por el clásico de esta noche en el NacionalUniversitario quedó por fin habilitado para realizar contrataciones luego de que la FPF dejara sin efecto el impedimento de fichar esta temporada por un supuesto incumplimiento en la presentación de documentos a la Comisión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol. 

    Tras quedar sin efecto dicho castigo, en la 'U' es un nuevo amanecer pues ya se trabaja en la búsqueda de hasta tres fichajes de peso que le den el volumen que adolece el equipo crema, que por estos momentos, 'coquetea' con el descenso.

    En los últimos días son dos los extranjeros que suenan para vestirse de crema la segunda parte del año. Ellos son los chilenos Nicolás Maturana y Mauricio Pinilla, ambos muy cercanos al técnico crema Nicolás Córdova.

    El primero es un volante mixto, de buen pie, con capacidad de asociación y llegada al área, actualmente pertenece al Colo Colo y aunque el 'Cacique' acaba de señalar que no ha recibido todavía ninguna oferta concreta, la 'U' podría dar el primer paso en las próximas horas dado que el tema de su salario es manejable, incluso portales chilenos ya hablan de interés 'merengue'.

    En el caso de Mauricio Pinilla es un poco más complicado. Pese a que acaba de desligar de la Universidad de Chile, su alto valor lo aleja de Ate, no obstante se sabe que Nicolás Córdova trataría de persuadirlo para que se acomode a la realidad del club y tenga la posibilidad de gritar sus goles en el Monumental.

    Se sabe que en Universitario la prioridad es contratar un defensa central, un volante y un delantero neto, aunque todos ellos deberán ser jugadores acorde a la economía del club.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY