Asociación de Árbitros exige la suspensión de Leandro Fleitas y se perdería la vuelta del Mannucci-Vallejo

César Vallejo y Mannucci se jugaron un partidazo el domingo pasado en el clásico trujillano, pero Leandro Fleitas acaparó las cámaras con sus fuertes comentarios contra la terna arbitral.

Asociación de Árbitros exige la suspensión de Leandro Fleitas.

La primera final de la Segunda División se desarrolló el pasado domingo 25 de noviembre y quedó empatado 1-1. Y es que Carlos A. Mannucci logró la igualdad en el último minuto del encuentro, lo que desencadenó el reclamó excesivo de los jugadores de César Vallejo. Sin embargo, el más exaltado fue Leandro Fleitas, quien arremetió duramente contra los encargados del choque.

Sus insultos no pasaron desapercibidos en la Asociación Profesional de Árbitros de Fútbol, ya que emitió un comunicado en el cual pidieron la suspensión del exjugador de Alianza Lima y respaldaron totalmente a Joel Alarcón y el resto de su terna arbitral. La vuelta se jugará este en el Estadio Municipal de Casa Grande.

El documento compartido por la APAF criticó y desmintió lo mencionado por Fleitas al final del cotejo. Es que el argentino dejó entrever que los colegiados tenían la consigna de favorecer siempre a Mannucci. Cabe mencionar que el defensor mostró sus disculpas hoy lunes mediante el Twitter oficial de la Vallejo.

"No podemos permitir ese tipo de expresiones y agresión verbales contra nadire, que van contra el espíritu del juego y el "Fair Play", provocando e incentivando a la violencia, más aún habiendo un segundo partido y que dichas declaraciones puedes inducir reacciones violentas e innecesarias en las hinchadas de ambos equipos", se lee en la nota.

Además, agregaron: "Solicitamos a la Comisión de Justicia aplique las sanciones correspondientes a dicho jugador y así generar un precedente para cortar estas reacciones de raíz y no llegar a actos desagradables… También, una sanción ejemplar para toda persona o personas involucradas, para evitar este tipo de actos".