9 de Enero del 2019 | 19:44 h

Liga 1 y Liga 2 2019 utilizarán los balones que usan la Premier League, Serie A y Liga Santander

La Nueva Liga Profesional usará el balón que utilizar las ligas europeas; se llama "Merlín" traída por la marca auspiciadora de la selección peruana, Marathon. 

 

Balón es traído por la marca auspiciadora de la Federación Peruana de Fútbol, Marathon. Fuente : Redes FPF

Mediante un comunicado, la Federación Peruana de Fútbol (FPF), anunció el nuevo balón que se usará en las competiciones del fútbol peruano como es la Liga 1 y la Liga 2 de la temporada 2019. 

Se trata del balón de la marca Nike llamado "Merlín" traído exclusivamente por la Marathon, firma que viste a todas las selecciones de fútbol nacionales que tiene a su cargo la FPF

"Merlín" es el balón que usa las ligas europeas como la Premier League de Inglaterra, Serie A de Italia y la Liga Española. "Con este avance, los torneos organizados por las FPF tendrán la mejor tecnología para que la competencia puede ser la más óptima", indica el comunicado. 

Además, la misiva indica; "la cumple con los mejores estándares de calidad y viene siendo utilizada en competiciones de categoría Mundial". 

EL DATO
La Liga 1 arranca este viernes 15 de febrero y contará con un torneo Apertura y un Clausura. El equipo que logre alzar el título de uno de los dos torneo clasificará al play-off, pero además, los dos mejores acumulado también avanzarán a esta instancia. 

Te puede interesar

RESULTADOS