0

    Universitario y una celebración a punta de garra | VIDEO

    Universitario vivió una fiesta especial hace seis años en Huancayo

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Este 18 de diciembre no pasó inadvertido para los hinchas de Universitario. Y es que un día como hoy, pero hace 6 años, Universitario festejó por última vez la conquista de un campeonato ganando el título nacional 2013 en Huancayo.

    El torneo se jugó en tres etapas, una primera en la que participaron los 16 clubes y una siguiente en que se formaron dos Liguillas, de grupos impares y pares. Y los ganadores de estas series fueron Real Garcilaso y Universitario.

    Real Garcilaso y Universitario disputaron el título del Descentralizado en partidos de ida y vuelta. El partido de ida se jugó en el Cusco y lo ganó Real Garcilaso 3-2. La revancha fue una semana después en Lima y está vez Universitario se impuso 3-0.

    En el Descentralizado de ese año no valían los goles de diferencia por lo que fue necesario un tercer partido de definición, que se jugó en Huancayo. Obviamente, por el tema de altura, la ventaja era para el equipo cusqueño.

    La definición se jugó el 18 de diciembre del 2013. En los 90' el partido terminó 1-1 con goles de Bogado y Galliquio. En el suplementario se mantuvo la paridad y fue necesario ir a penales, adonde José Carvallo fue una de las figuras. 

    En la ruleta rusa, el equipo de Ángel Comizzo fue más efectivo y ganó 1(5)-1(4) con goles de Christofer Gonzales, Alexi Gómez, Diego Guastavino, Raúl Ruidíaz y Néstor Duarte. Y Universitario se proclamó campeón nacional 2013.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY