0

    Alianza Lima: Jefferson Farfán celebra en medio del mal momento blanquiazul | VIDEO

    Jefferson Farfán anotó hace 17 años su primer gol en los súper clásicos contra Universitario

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Alianza Lima la pasa mal tras perder el clásico ante Universitario, resultado que generó la salida de Pablo Bengoechea de la dirección técnica aliancista. Pero un día como hoy, hace 17 años, los íntimos la pasaban bien gracias a Jefferson Farfán.

    El 9 de marzo del 2003, Alianza Lima recibió a Universitario en el estadio Alejandro Villanueva por la segunda fecha del Torneo Apertura. Jefferson Farfán había tenido regularidad la temporada anterior, jugando 24 partidos y marcando 2 goles.

    El clásico de ese entonces fue especial para la "Foquita", no solo porque celebró un triunfo de los blanquiazules, sino que ese día le tocaría marcar el solitario gol con el que Alianza Lima ganó el clásico en fu fortín de Matute.

    El sello de Farfán en el partido llegó sobre los 15' cuando la "Foquita" encontró dormidos a Fabián Pumar y Bruno Piano para batir la portería crema, que era custodiada por Pablo Pérez, tras la ida de Oscar Ibáñez a Cienciano.

    El gol de Farfán fue el primero que marcó en clásicos con la chompa aliancista. Al frente de los íntimos estaba José "Chepe" Torres y en el once blanquiazul estaba el actual técnico interino Guillermo Salas. En la escuadra crema jugaban Juan Vargas y Jean Ferrari, hoy gerente deportivo de los cremas.  

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY