0

    Universitario y la situación de los uruguayos Alonso, Urruti y Dos Santos

    "Charrúas"Federico Alonso, Luis Urruti y Jonathan Dos Santos preocupados por la salud de sus compatriotas. Gobierno uruguayo asegura que hay mucho “relajamiento”.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    En Uruguay, el panorama por el coronavirus no mejora por el "relajamiento" de los ciudadanos y este problema alarmó a los tres futbolistas "charrúas" de Universitario: hablamos de Federico Alonso, Luis Urruti y Jonathan Dos Santos.

    ¿Qué pasa? El aislamiento social en el país uruguayo es voluntario, sin embargo gran parte de la población continúa realizando sus actividades a diario. Esto provocó que el canciller de la República, Ernesto Talvi, y el ministro de Defensa, Javier García, volvieron a exhortar a los ciudadanos para frenar la propagación del Covid-19

    Por este motivo Alonso, Urruti y Dos Santos se encuentran preocupados por lo que atraviesa el país oriental. Si bien sus familiares más cercanos ya viven en Perú, los demás miembros y amistades radican en Uruguay, así como el "Maestro" Gregorio Pérez que permanecerá en su natal Montevideo hasta que las fronteras peruanas se reabran.

    Mientras lidian con este inconveniente, los jugadores uruguayos continúan esforzándose en sus trabajos a diario. Urruti se recupera de un desgarro, por su parte Alonso y Dos Santos sudan la "gota" gorda para llegar en óptimas condiciones al reinicio del Apertura.

    El reinicio de los entrenamientos de Universitario será el 1 de abril en Campo Mar, una vez levanten el estado de emergencia en el Perú. El arribo de Gregorio Pérez también está pactada para esta fecha.

    Nelinho Quina se suma a los pedidos de las autoridades a que los ciudadanos peruanos se queden sus domicilios. "Es el deber de todos, acatar y luchar contra el coronavirus", dijo el zaguero crema.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY