0

    Alexi Gómez: de ser considerado promesa a estar sumergido en indisciplinas [FOTO Y VIDEO]

    Alexi Gómez sumó un nuevo episodio a sus escándalos extradeportivos. El jugador corre el riesgo de ser separado de Alianza Lima, algo que ya le ha tocado vivir antes en otros equipos.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Corría el año 2012 y un jugador de la plantilla de León de Huánuco sobresalía entre sus demás compañeros por su potencia física, su destreza con el balón y su velocidad para subir y bajar constantemente.

    Se trataba de Alexi Gómez, que en ese entonces daba sus primeros pasos en la Primera División del fútbol peruano. Rápidamente la ‘Hiena’, como fue bautizado tiempo después, empezó a sonar en los tres grandes.

    Además, fue convocado por Daniel Ahmed para que sea parte de la recordada Sub 20 del año 2013 que estuvo a un gol de meterse al Mundial de la categoría. Si bien destacaron Deza, Benavente, Reyna, Campos, entre otros, Gómez no se quedó atrás y también fue uno de los abanderados de aquella ‘Blanquirroja’.

    Más allá de que reveló que era hincha de Sporting Cristal (luego cambiaría de versión), Alexi Gómez decidió aceptar la propuesta de Universitario de Deportes, que era dirigido por el argentino Comizzo.

    La ‘U’ tuvo una gran temporada y terminó siendo campeón con un Alexi Gómez que aportó su granito para que los merengues sumen una estrella más a su palmarés. Sin embargo, ya había tenido una tardanza en uno de los entrenamientos y fue visto captado en una discoteca junto a Hernán Hinostroza.

    Pero fue en el 2014 cuando la cosa empezó a empeorar. Nuevamente las cámaras lo captaron en una discoteca. A pesar de defenderse diciendo que estaba en su día libre, Universitario lo multó con 5 mil dólares.

    Ya con Ibañez como DT en Ate, Gómez volvió a hacer de las suyas y metió a una mujer al hotel donde concentraba Universitario. Fue separado del club, le redujeron el sueldo y se le prohibió entrenar con la reserva.

    En el 2015, tuvo un breve paso por el fútbol sueco para luego enrolarse con el San Luis de Chile. Allí destacó y fue habitual titular. Incluso, muchos pidieron que tenga una chance en la Selección Peruana, pero sus malas decisiones, tardanzas y llegar con olor a alcohol, colmaron la paciencia del técnico Miguel Ramírez.

    Nuevamente Alexi Gómez volvía a Universitario en el 2016. Tuvo sus pros y contras aquella temporada y se quedó varios meses. Pedro Troglio arribó a Ate en el 2017 y lo hizo jugar.

    Luego, desde México, llegó una oferta por él extremo izquierdo. La ‘Hiena’ volvía a tener la chance de irse al extranjero, pero no paso mucho tiempo para que, en marzo de 2018, Gómez cometa una infracción que le costó que el Atlas de por culminado su contrato. El futbolista nacional fue grabado en una ‘pichanga’ en plena crisis futbolística de su entonces equipo que luchaba por no descender.

    Un mes después, sorpresivamente, el Minnesota United anunciaba su contratación para que juegue la MLS. A diferencia de otras veces, las lesiones le jugaron en contra y quedó relegado en la banca de suplentes.

    Ya en enero de 2019, Alexi Gómez recibió el llamado de Pedro Troglio, quien ya no estaba en Universitario y ahora dirigía a Gimnasia y Esgrima de La Plata. La ‘Hiena’ no lo dudó y se fue a Argentina en una nueva aventura.

    Tras la salida de Troglio por malos resultados y a pesar de que la dirigencia le pidió que no se vaya, Gómez armó maletas y se vino al Perú para jugar por Melgar, en donde tuvo minutos, aunque tras faltar a los entrenamientos, fue mandado con la reserva rojinegra.

    Para este 2020, Alianza Lima decidió darle una nueva oportunidad en el fútbol. La ‘Hiena’, a diferencia de sus amigos y compañeros Jean Deza y Carlos Ascues, trató de mantener un perfil bajo, pero todo se desmoronó al salir a la luz las denuncias contra el futbolista por parte de su ahora ex pareja Andrea Barrantes.

    El club Alianza Lima se vio en la necesidad de emitir un comunicado en donde Gómez podría ser separado del club. Con 27 años, la ‘Hiena' parece jugarse los descuentos en el deporte rey.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY