0

    Rafael Guarderas confirmó que el Manchester City lo quiso en el 2013

    Rafael Guarderas reveló que el DT de la Reserva de Universitario lo miró sorprendido cuando en ESPN detallaron el interés del Manchester City por sus servicios.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Espina clavada. Rafael Guarderas, uno de los nombres propios de la Sub-20 de Daniel Ahmed en el 2013, lamentó su frustrado fichaje por el Manchester City luego de haber maravillado con la Selección Peruana en el Sudamericano de Argentina.

    "No era para el equipo principal, sino la reserva o una categoría del Manchester City", reveló el jugador de Universitario a América TV.

    ¿Por qué no se dio su fichaje? El hoy futbolista de 26 años explicó que finalmente los requisitos que exige la Premier League a los futbolistas extranjeros dejaron en nada el interés 'citizen': le pedían partidos en la Selección Peruana cuando apenas tenía un partido en la Primera de Universitario.

    Aunque finalmente no se dio lo del Manchester City, Rafael Guarderas reveló una anécdota propia del interés inglés con Javier Chirinos, por entonces DT de la Reserva de Universitario

    "Sí hubo un acercamiento, es más, lo mencionaron en un partido. Recuerdo que estaba concentrando con Chirinos y estábamos viendo justo un encuentro del club por ESPN y mencionan: ‘El jugador Rafael Guarderas está siendo seguido por el Manchester City’. Chirinos me miró sorprendido y con cara de '¿qué fue?'", narró, entre risas, el zurdo.

    Siete años después, Rafael Guarderas habló sobre aquel fichaje frustrado, aquel momento que tuvo que aprovechar. "La verdad que me hubiera gustado salir. Lamentablemente no se dieron las cosas. Una de mis principales metas sigue siendo salir al extranjero", puntualizó.

    Pese a no fichar por el Manchester City en aquel 2013, Rafael Guarderas sí sonrió a final de año. Ángel Comizzo confió en él en el último tramo del año y Universitario se coronó campeón nacional ante Real Garcilaso en Huancayo.

    Rafael Guarderas en el Sudamericano Sub-20 2013

    El volante de Universitario fue una pieza vital para Daniel Ahmed en el Sudamericano de Argentina. Fue titular en 8 de los 9 juegos disputados por la Sub-20 y conformó un trío genial con Wilder Cartagena y Hernán Hinostroza. Es más, el diario 'AS' lo colocó en el once ideal del torneo junto a futuras estrellas como Gustavo Gómez, Juan Fernando Quintero, Nico Castillo y Nico López.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY