0

    Liga 1: ¿Cómo se jugará la Fase 2 y cómo se define al campeón?

    La segunda parte de la Liga 1 arranca el 23 de octubre, previo sorteo para conocer la conformación de los grupos.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Aunque restan tres fechas para que finalice la Fase 1, Universitario se coronó campeón y muchos ya se preguntan las bases que tendrá la segunda parte del campeonato, Líbero te detalla todas las preguntas que se cuestionan los seguidores.

    ¿Cuál es el segundo torneo del año?

    Se denomina Fase 2 y consta de dos series (grupos) de 10 equipos cada uno. Durante esta segunda instancia del campeonato sólo se jugarán nueve encuentros por grupos de todos contra todos, más una fecha que es el partido de definición.

    ¿Cómo se juega la Fase 2?

    Serán dos series. Universitario (al ser el ganador de la Fase 1) irá como cabeza de serie. El segundo de la Fase 1 será el otro cabeza de serie. Luego se sortea para conocer a qué serie va cada equipo.

    ¿Cuando será el sorteo e inicia la FASE 2 ?

    El sorteo se realizará el 20 de octubre en la FPF y la Fase 2 arrancará el 23 de octubre.

    ¿Cómo se define al ganador de la Fase 2?

    Los ganadores de ambas series jugarán un partido de definición para saber quién es el ganador de la Fase 2. Si Universitario vuelve a ganar dicho torneo será declarado de forma automática como campeón nacional.

    ¿Habrá semifinales para conocer al campeón nacional?

    Si los ganadores de la Fase 1 y Fase 2 son distintos a los dos primeros lugares de la tabla acumulada, se jugarán semifinales y finales, todas de ida y vuelta.

    ¿Puede haber solo una semifinal?

    Si. En este caso si Universitario no logra ganar la Fase 2, pero queda primero o segundo del acumulado irá de frente a la final esperando rival entre el ganador de la Fase 2 y el otro equipo con mayor puntaje del acumulado.

    ¿El ganador de la Fase 1 puede quedar fuera de la disputa del título nacional?

    Si. En el caso que Universitario quede fuera de los 9 primeros del acumulado no disputará la final.

    ¿Quiénes clasifican a la Copa Libertadores y Sudamericana?

    El campeón, y subcampeón, irán directo a la fase de Grupos de Copa Libertadores, mientras que el tercero y cuarto lugar serán ubicados en la Pre-Libertadores. En tanto que del quinto al octavo puesto estarán en la Copa Sudamericana.

    ¿Cuántos equipos descienden?

    Los clubes que ocupen las tres últimas posiciones de la tabla acumulada  descenderán de categoría y subirá solo uno de la Liga 2. En el 2021 el torneo se disputará con 18 equipos.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY