0

Lo que tu viejo no te contó: Tomasini fue el gran 'Tanque' blanco de Alianza Lima

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El apelativo de “Tanque Blanco" a 'Zlatan' Fernández viene de un jugador que se fue al cielo, juntos a los potrillos hace 24 años, para jugar con los angelitos (murieron en el accidente del Fokker)... Vale recordar a Alfredo Tomasini.

Consagrado como la revelación del campeonato descentralizado de 1987, provenía de una familia acomodada. Al igual que los blancos de hoy como  Forsyth, el mismo Fernández, y Libman, Tomasini se acopló desde el inicio con sus compañeros y caminaba con ellos por el barrio de La Victoria como en su casa, comiendo raspadillas o haciendo palomilladas con los que serían sus hermanos hasta la muerte, muchachos de condición social humilde, morenos y mestizos.

Tomasini nació el 29 de junio de 1964. Y falleció cuando tenía apenas 22 años, la misma edad de otro martir, Sandro Baylón. Su llegada a Alianza Lima, el verano de ese mismo año procedente de Cristal, fue cuestionado por los hinchas, pero los calló con sus goles. Era macho y retaba casi siempre a las estrellas Escobar, BustamanteCasanova.  

Una vez se trompeó con el 'Potrillo' porque no  le daba pase. Se hizo respetar. Era grandazo y mataba el area chica. El Comando Sur acabó por rendirse a sus pies y es por eso que cuando sucedió la tragedia, lloraron por él, como si fuera un hijo de sus entrañas.

Se especuló que Tomasini sobrevivió al accidente del fokker, pero debido a una fractura en la pierna no fue capaz de mantenerse a flote a pesar de ser un experto nadador.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY