0

Jugó en Argentina, campeonó con 'Chemo' y ganó los tres torneos del fútbol peruano

Es uno de los dos únicos jugadores que campeonó en la primera división, segunda y Copa Perú. Actualmente se encuentra retirado con 34 años.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Cristal celebrando el título del 2005
Cristal celebrando el título del 2005 | La Republica

Inició su carrera en Sporting Cristal, logrando emigrar a la Argentina donde tuvo un paso por nada menos que Estudiantes de La Plata. A su regresó, junto con 'Chemo' Del Solar como entrenador, pudo levantar su primer titulo nacional de los seis que ostenta en el fútbol peruano, siendo de los pocos futbolistas que levantó la copa de la segunda división y la Copa Perú.

En total suma 18 equipos en su carrera futbilística, donde de ellos en el exterior. Su paso por México jugando por el Potros Chetumal, le permitió regresar al fútbol peruano el 2009 para comenzar su historia de recolección de trofeos.

Luis Laguna con Binacional

Se trata del jugador, Luis Laguna, categoría 88 de Sporting Cristal. Con 'Chemo' Del Solar fue campeón el 2005 en la profesional, luego, dos años después levantó con la César Vallejo la Copa de la Segunda División.

Laguna con la San Martín

Luego, en su carrera, pudo campeonar el dos oportunidades en la Copa Perú con Unión Comercio el 2010 y UTC en la temporada 2012, siendo uno de los dos únicos jugadores en haber ganado los tres torneos más importantes en el fútbol peruano.

Su último club fue Binacional el 2017 y desde entonces dejó los campos de fútbol por la formación de menores. Actulmente es técnico profesional.

Manuel Menéndez

Egresado en Ciencias de la Comunicación, Redactor Web y de la edición impresa del Diario Libero, con más de 15 años en periodismo deportivo. Antes en Televisa México, Todo Sport y El Bocón.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY