0

Alianza Lima deberá ir contra la historia: nunca venció a Binacional en Juliaca

Alianza Lima está obligado a ganar en Juliaca para seguir con vida en el Torneo Clausura de la Liga 1 2023, pero tienen un historial negativo ante Binacional.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Alianza Lima deberá ir contra la historia: nunca venció a Binacional en Juliaca.
Alianza Lima deberá ir contra la historia: nunca venció a Binacional en Juliaca.

Este martes 3 de octubre Alianza Lima visitará a Deportivo Binacional en el Estadio Nuevo Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca, en un partido clave por la fecha número 17 del Torneo Clausura de la Liga 1 que los íntimos deben ganar de forma obligada para seguir con vida en la segunda competición de la temporada, y así poder salir tricampeón nacional del fútbol peruano sin necesidad de tener que jugar una final contra Universitario, Sporting Cristal, o Melgar.

Sin embargo, los dirigidos por Mauricio Larriera tendrán que superar una complicada situación en su visita a Puno, ya que jamás en su historia pudieron ganarle al elenco sureño cuando jugaron a 3,824 metros sobre el nivel del mar. Por ello, en esta ocasión deberán ir contra la historia para poder conseguir los tres puntos y seguir en la pelea por el Torneo Clausura.

Deportivo Binacional ascendió a la máxima división del balompié incaico en el 2018, tras haber ganado la Copa Perú una temporada antes, y desde ahí hasta la fecha los sureños han jugado un total de seis partidos en condición de local contra Alianza Lima, aunque uno fue en Lima debido a la pandemia por la COVID-19 y el primero no se llevó a cabo en Juliaca debido a que el estadio no se encontraba en óptimas condiciones, por lo que se llevó a cabo en Moquegua.

Tomando en cuenta únicamente los jugados en el Estadio Nuevo Guillermo Briceño Rosamedina, en total hay cuatro encuentros. El primero fue en el 2019, por la fase de grupos de la Copa Bicentenario y Deportivo Binacional goleó 4-1 a Alianza Lima, meses después se enfrentaron por el Torneo Clausura y el resultado fue un 0-0, y la última vez en dicha temporada fue por la ida de la gran final de la Liga 1 y el 'Bi' volvió a vencer 4-1 a los de La Victoria. Además, se hicieron campeones nacionales en Matute.

El último registro de ambos clubes en Juliaca data del pasado 2022, cuando por la fecha 17 del Torneo Apertura Deportivo Binacional derrotó 1-0 a Alianza Lima con gol de Víctor Cedrón. Sin embargo, las cosas ahora son diferentes debido a que en estos momentos el cuadro puneño marcha décimo quinto en el acumulado con 35 puntos y a solo dos del descenso, por lo que el elenco blanquiazul podría aprovechar para dar el golpe.

¿A qué hora y dónde ver Alianza Lima vs. Binacional?

Alianza Lima visitará a Deportivo Binacional por la fecha número 17 del Torneo Clausura este martes 3 de octubre desde las 20.30 horas de Perú, y la transmisión estará a cargo de Liga 1 MAX y DirecTV Sports para todo el territorio incaico.

Francisco Esteves

Bachiller en Comunicaciones con mención en Periodismo en la USIL. Redactor web con cuatro años de experiencia en la sección Deportes del Diario Líbero. Experiencia en locución y periodismo digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY