0

¿Por qué Josepmir Ballón no siguió en Alianza Lima? Excapitán blanquiazul dejó tajante frase

Alianza Lima decidió prescindir de los servicios del que fuera su capitán en 2023, Josepmir Ballón, para esta temporada. ¿Qué dijo el volante sobre su salida?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Josepmir Ballón no continuó en Alianza Lima para la temporada 2024.
Josepmir Ballón no continuó en Alianza Lima para la temporada 2024. | Alianza Lima

Muchos hinchas de Alianza Lima se sorprendieron al conocer la decisión que tomó el club blanquiazul de cara a presente temporada de no seguir contando más con Josepmir Ballón, quien fue uno de los jugadores más importantes del plantel 2023, así como el capitán del equipo.

El experimentado mediocampista defensivo se convirtió en nuevo fichaje de César Vallejo con miras a la Liga 1 y Copa Sudamericana 2024, pero no olvida al cuadro victoriano y se refirió sobre su salida, asegurando que se llegó a identificar con la institución y que se fue tranquilo por lo hecho desde su llegada en 2020.

"Me identifique por lo vivido en el club, por todas las cosas. Ahora sobre mi continuidad seria bueno consultar con las personas encargadas. No tomo como mal mi salida de Alianza, me tocó no seguir y punto. Me voy tranquilo de Alianza", mencionó en entrevista con RPP.

Josepmir Ballón: ¿Cuántos títulos consiguió con Alianza Lima?

Tras su paso por Universidad de Concepción de Chile, Jospemir Ballón fue anunciado como el fichaje 'bomba' de Alianza Lima para el año 2020, el cual fue fatal para los blanquiazules ya que descendieron en cancha a la Segunda División, pero tiempo después la FPF los repuso en la máxima categoría tras aceptar la resolución del TAS ante el reclamo contra Carlos Stein.

Sin embargo, el 'Barbón' pudo tener su revancha con los 'íntimos' ya que se quedó en el club por tres campañas más, en las que consiguió dos títulos de Liga 1 de forma consecutiva, en 2021 y 2022, venciendo en las finales a Sporting Cristal y FBC Melgar respectivamente.

Ballón fue campeón nacional con Alianza Lima en 2021 y 2022.

Josepmir Ballón y sus números con Alianza Lima

En los cuatro años que estuvo en Alianza Lima, Ballón disputó 12569 minutos en 142 encuentros (105 de estos como capitán), en los que anotó cuatro goles y dio cinco asistencias.

Ballón estuvo cuatro temporadas en Alianza Lima. Foto: Alianza Lima
Mauricio Ubillus

Periodista. Redactor web en Líbero. Licenciado en Ciencias de la Comunicación (USMP) con 3 años de experiencia en medios digitales. Especializado en periodismo deportivo y redacción de contenidos.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY