0

Rodrigo Vilca: ¿Por qué retornó tan pronto al fútbol peruano?

El volante pegó el salto al 'Viejo Continente' y en menos de 2 años regresó al Perú. ¿Cuál fue el motivo?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Rodrigo Vilca se enfundará la camiseta de Universitario de Deportes por todo el 2022.
Rodrigo Vilca se enfundará la camiseta de Universitario de Deportes por todo el 2022. | Universitario de Deportes

Rodrigo Vilca es el flamante refuerzo de Universitario de Deportes. El volante ofensivo firmó por el combinado 'Crema' y jugará a préstamo por toda la temporada 2022. El retorno del atacante al fútbol peruano, él ultimo día del mercado de fichaje, causó sorpresa en redes sociales. Esto, debido a que el futbolista tenía todo para triunfar en Europa. ¿A qué se debe?

Rodrigo Vilca no era titular indiscutible en Newcastle United U-23. Si bien no desentonó cada vez que le tocó estar en campo , el peruano no terminó de explotar todo su potencial. Es por ello que en agosto del 2021 fue prestado al Doncaster Rovers de la One League (tercera división), equipo en el que tuvo más continuidad. No obstante, tras finalizado su préstamo, retornó al banquillo de las 'Urracas'.

Ahora Vilca tendrá en Universitario de Deportes la posibilidad de acentuarse como titular indiscutible y obtener la continuidad que tanto buscada. "Este es un gran paso y queda apoyarlo con todo. Yo creo que le va hacer muy bien", declaró Walter Vilca, padre de Rodrigo.

Los números de Rodrigo Vilca en Inglaterra

El jugador tuvo un promedio de 14 partidos oficiales en su paso por Newcastle United y Doncaster Rovers. El futbolista peruano anotó 3 goles y brindó dos asistencias en su estadía por el fútbol inglés. ¿Podrá ayudar al combinado 'Crema' a salir de la racha negativa por la que atraviesa y pelear cosas importantes este 2022?

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY