8 de Enero del 2019 | 11:47 h

Selección Sub 23 apaga a la poderosa Argentina de Bielsa en Preolímpico de Chile 2004

Paolo Guerrero y la Sub 23 amargaron el debut de Argentina que ganaría el Preolímpico y también se llevaría el oro en Atenas 2004

Selección Sub 23 apaga a la poderosa Argentina de Bielsa en Preolímpico de Chile 2004

El 8 de enero del 2004 es un día especial para Paolo Guerrero, quien ese día debutó como mayor de edad en la selección peruana Sub 23 dirigida por Paulo Autuori en el Preolímpico de Chile. Antes Guerrero había participado en los Juegos Bolivarianos de Ambato, en el 2001, siendo parte del equipo campeón con 17 años.

Para el Sudamericano Sub 23 de Chile 2004, Paolo Guerrero ya era promocionado como la futura figura del Bayern Munich. Por eso su presencia generó expectativa, más en aquel partido de hace 15 años cuando la selección peruana Sub 23 enfrentó a Argentina en Coquimbo.

Al equipo peruano le tocó arrancar el torneo enfrentando a la favorita Argentina que tenía en su once a Javier Mascherano, "Chelo" Delgado y Carlos Tévez. Mascherano quería cobrarse la revancha, pues el mes anterior había perdido con River Plate la final de la Copa Sudamericana con Cienciano. 

A pesar que Argentina era favorita al triunfo, Perú se plantó bien en la cancha y le arrancó un empate sin goles en el debut. El once que paró ese día Autuori fue con Delgado; R. Guizazola, Rodríguez, Villalta, G. Guizazola; Corcuera, Hernández, J. Cominges (Viza), J. García; Farfán (Aguirre) y Guerrero.

EL DATO
La selección peruana no pudo clasificar a la siguiente fase, sin embargo Argentina se proclamó campeón del Preolímpico. Posteriormente se llevó el oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. 

Te puede interesar

RESULTADOS