0

    Coronavirus en Perú: 119.959 infectados de coronavirus, 3.456 muertes y 49.795 recuperados [Resumen del 24 de mayo]

    Coronavirus en el PerúEN VIVO| Sigue las ÚLTIMAS NOTICIASsobre los casos de laCOVID-19 en sueloperuano. Además, conoce el reporte oficial delMinsadeHOY domingo 24 de mayo.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Coronavirus en Perú EN VIVO | Actualmente nuestro país es azotado por la crisis sanitaria de la COVID-19. Como se sabe, el presidente Martín Vizcarra informó en su última conferencia de prensa la extensión de la cuarentena o estado de emergencia hasta el 30 de junio. Esto debido a que el índice de infectados y muertes se sigue elevando pese a las normas establecidas por el Ministerio de Salud (Minsa).  

    Coronavirus en Perú: Resumen 24 de mayo

    Este domingo 24 de mayo termina con 119.959 contagiados y 3.456 fallecidos a causa del coronavirus en el Perú. Asimismo, se contabilizan 49.795 personas recuperadas de la COVID-19.

    Perú es el segundo país en Sudamérica con más casos de coronavirus y solo Brasil lo supera. Por eso, el Gobierno de Martín Vizcarra continúa implementando medidas en su lucha contra la pandemia.

    Coronavirus en Perú HOY domingo 24 de mayo: minuto a minuto

    Sigue todas las noticias con información actualizada.

    Cierre del día

    - 9:47 p. m. Ministerio de Economía y Finanzas:  Con el objetivo de impulsar la ejecución de inversiones públicas que sean eficientes en términos de costo, tiempo y alcance, el #MEF publicó el reglamento de Proyectos Especiales de Inversión Pública.

    - 8:40 p. m. Municipalidad de Lima dona víveres en 39 distritos a las familias más afectadas por crisis sanitaria. 

    - 8:00 p. m. Trabajadores de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) piden que se les realice las pruebas de descarte de COVID-19 a todo el personal de la institución antes de regresar a laborar. 

    - 7:16 p. m. María Antonieta Alva Luperdi: En telecomunicaciones, 6 empresas vienen brindando servicios esenciales desde el día 1 de la emergencia, y con la reanudación de actividades, estas empresas ya están autorizadas para realizar interacciones seguras con usuarios a través de todos los servicios de reparto

    - 7:11 p. m. La prestigiosa BBC detalla que los factores por los que Perú es el segundo país con más contagios de América Latina son: informalidad, logística para abastecer, aglomeración en los mercados y bancos y hacinamiento en casa.

    - 5:41 p. m. Banco de la Nación recuerda que no solicita números de cuenta, token o datos personales ni ofrece evaluación de préstamos en redes sociales.

    - 4:15 p. m. Consejo de Ministros: Con el objetivo de fortalecer la medidas de apoyo al personal de salud de la región, el premier @VicAZeballos se reunió con el decano del Colegio Médico de #Arequipa, Dr. Javier Gutierrez y la presidenta de la Asociación Nacional de Médicos del Minsa-Arequipa, Dra. Alida Huamán

    - 4:00 p. m. Ministerio del Ambiente: Las diatomeas –algas unicelulares- tienen gran importancia para conocer la historia biológica, geológica, climática y ambiental de los ecosistemas lacustres de montañas nacionales.

    - 3:20 p. m. Ministerio de Salud anuncia 119.959 contagiados y 3.456 fallecidos

    - 2:58 p. m. Policía Nacional del Perú:  Efectivos de la Dircoror intervinieron al alcalde de la Municipalidad distrital de Pira y a un sujeto, quienes habrían utilizado un volquete y una excavadora propiedad del municipio para fines personales.

    - 2:00 p. m. EsSalud: on un total de 17 toneladas de EPP traídos a #Arequipa desde que empezó la emergencia sanitaria, compartimos nuestra agenda de trabajo en la región

    - 1:41 p. m. Consejo de Ministros: Estas son las actividades destacadas de la semana lideradas por la Presidencia del Consejo de Ministros, en el marco del Estado de Emergencia Nacional por la COVID-19

    - 12: 57 m. Cambiando de tema, esta mañana salió a relucir un video lamentable en donde el congresista de la bancada de APP, Marco Verde, fue captado participando de una reunión social en medio del estado de emergencia por el coronavirus en el Perú, ante ello y las pruebas fehacientes, el parlamentario pidió disculpas mediante su cuenta en Twitter.

    - 12: 55 m. Premier Zeballos en Arequipa: "Estamos articulando con los gobiernos locales para establecer los mecanismos idóneos que les permitan aliviar la caída financiera que han tenido".

    - 12: 54 m. Consejo de Ministros informa: "¡Trabajo articulado con los gobiernos locales! El premier Vicente Zeballos sostiene un reunión con el alcalde provincial de Arequipa y los alcaldes distritales de José Luis Bustamante y Rivero, Cerro Colorado y Miraflores para coordinar acciones de prevención ante la COVID-19".

    - 12: 48 m. Luego de la última actualización de cifras sobre el coronavirus en el Perú, nuestro país se encuentra entre las 5 naciones más afectadas con la COVID-19. Estados Unidos aparece en el primer lugar.

    - 12: 40 m. El presidente de la República, Martín Vizcarra, visita el Hospital de Campaña de la Policía Nacional del Perú, donación de la empresa privada.

    - 12: 22 m. ¿Existen alimentos milagrosos que curen la COVID-? El Ministerio de Salud aclara que no; sin embargo, exhortan a la ciudadanía a estar muy bien alimentados para incrementar las defensas y elevar la energía mejorando el ánimo en las personas. 

    - 11: 28 a. m. El ministro de Salud, Víctor Zamora, comentó en una conversación con La República algunos alcances sobre la expansión de la COVID-19 en nuestro país. El titular de la cartera de salud se refirió sobre la meseta que habríamos alcanzado en el Perú: “No sé si es una meseta larga, pero ciertamente lenta en su descenso”.

    - 10: 35 a. m. El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, junto a ministros de Estado, arribaron a la ciudad de Arequipa para supervisar el funcionamiento de los servicios de salud, el origen interno y los protocolos sanitarios en los mercados frente a la COVID-19.

    - 10: 20 a. m. Ministerio de Salud informa: "El presidente Martín Vizcarra junto al ministro Víctor Zamora supervisan la central de pruebas rápidas ubicada en el Estadio Nacional y agradecen por su trabajo y compromiso a los profesionales de la salud que van a los domicilios".

    - 9:12 a. m. El presidente Martín Vizcarra comentó -entre otras cosas- que se hizo la prueba de descarte de COVID-19 en la que salió no reactivo. El mandatario, además, agregó que parte de su equipo también se sometió a la mencionada prueba y dieron negativo. "Me he hecho la prueba de coronavirus esta semana y ha salido negativa. El jefe del Instituto Nacional de Salud también dio negativo a una nueva prueba de coronavirus".

    - 9:07 a. m. El ministro de Salud, Víctor Zamora, comentó en compañía del presidente Vizcarra: "Estamos haciendo 15 mil pruebas diarias en diferentes estratos".

    - 9:05 a. m. El presidente Martín Vizcarra se encuentra en el Estadio Nacional supervisando la central de pruebas rápidas de COVID-19 en Lima. En este acto, el mandatario comentó: "Por más grave que es esta enfermedad peor puede ser la automedicación".

    - 8:42 a. m. El lado oscuro. La ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, declaró la mañana de este domingo sobre las pésimas cifras en el marco de la cuarentena por el coronavirus en el Perú. La titular de la cartera comentó que, hasta el momento se han registrado más de 112 violaciones a menores en el estado de emergencia,

    - 8:00 a. m. El premier, Vicente Zeballos, aseveró que el Ministerio de Salud deberá emitir en siete días los lineamientos sobre la salud mental de forma integral, además que, hasta el momento, no hay una fecha final para la cuarentena en nuestro país. Es importante señalar que el primer ministro se presentará ante el Congreso de la República el próximo 28 de mayo para pedir el voto de confianza. 

    - 7:39 a. m. ¡Atención! Médicos de China llegaron la noche del último sábado al Perú para sumarse a los trabajos de lucha contra el coronavirus, Los profesionales de la salud aportarán todos sus conocimientos para que el país pueda salir lo más pronto posible de la crisis originada por la COVID-19.

    - 7:20 a. m. El día amaneció oscuro para el presidente Martín Vizcarra, ya que según el último sondeo nacional de CIT Perú, el mandatario ha caído 14 puntos porcentuales en cuanto a su aprobación. Por otro lado, el titular del Minsa, Víctor Zamora, cuenta con un 65% de desaprobación. 

    -  7:00 a. m. ¡Buenos días! Sigue todas las incidencias y pormenores que sucede en el Perú a causa del coronavirus. 

    Número de casos coronavirus en el Perú

    El último reporte del Ministerio de Salud (Minsa) hasta las 00:00 horas del 23 de mayo reveló un total de:

    • Número de contagiados: 115.754
    • Número de muertes: 3.373
    • Número de recuperados: 47.915

    ¿Cuántos infectados por COVID-19 hay en las regiones del Perú?

    Lima es el departamento con más pacientes contagiados por coronavirus. A continuación, te detallamos el número de infectados por cada región:

    • Lima: 74.037
    • Callao: 8.125
    • Lambayeque: 5.836
    • Piura: 3.812
    • Loreto: 3.293
    • La Libertad: 2.793
    • Ucayali: 2.775
    • Áncash: 2.722
    • Arequipa: 2.373
    • Ica: 1.863
    • Junín: 1.375
    • Tumbes: 1.032
    • San Martín: 938
    • Cusco: 793
    • Huánuco: 629
    • Cajamarca: 520
    • Ayacucho: 498
    • Amazonas: 437
    • Moquegua: 345
    • Huancavelica: 306
    • Madre de Dios: 304
    • Tacna: 291
    • Pasco: 288
    • Puno: 247
    • Apurímac: 122

    Canales de TV que transmiten noticias de coronavirus en Perú

    Aquí la lista de los canales que siguen el minuto a minuto del coronavirus en el Perú:

    • Latina Televisión - Canal 2
    • América Televisión - Canal 4
    • Panamericana Televisión - Canal 5
    • TV Perú, señal oficial - Canal 7
    • ATV - Canal 9
    • RTV - Facebook de La República

    ¿Qué es la COVID-19?

    Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la COVID-19 es una enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto recientemente. El nuevo virus era desconocido antes de que estallara el brote en Wuhan, China, en diciembre del 2019.

    ¿Dónde ver Canal N EN VIVO?

    • Movistar TV (Perú): Canal 108 (Satélite)
    • Movistar TV (Perú): Canal 8 (SD) y Canal 708 (HD)
    • Movistar TV (Chile): Canal 787 (Satélite)
    • Star Globalcom (Perú): Canal 8

    ¿Dónde ver América TV Go EN VIVO?

    • DirecTV    (Perú): Canal 194 (SD/HD) y Canal 1194 (HD)
    • Movistar TV (Perú): Canal 104 (SD) y Canal 804 (HD)
    • Claro TV (Perú): Canal 4
    • Movistar TV (Perú): Canal 4 (SD) y Canal 704 (HD)
    • Claro TV (Perú): Canal 4 (SD) y Canal 504 (HD)
    • Perú Cablemas: Canal 4 (SD) y Canal 110 (HD)
    • Cable Perú: Canal 4
    • Visión Perú: Canal 4
    • Cable Mundo Moyobamba (Perú): Canal 11
    • Cable Vision La Union - Piura (Perú): Canal 17
    • Telecable Smart    Paita (Perú): Canal 8
    • Cable Unión (Perú): Canal 7
    • Best Cable (Perú): Canal 4
    • Star Globalcom (Perú): Canal 13

    ¿Cómo ver Latina EN VIVO?

    • DirecTV (Perú): Canal 192 (SD/HD) y Canal 1192 (HD)
    • Movistar TV (Perú): Canal 102 (SD) y Canal 802 (HD)
    • Claro TV (Perú): Canal 2
    • Entel TV (Bolivia): Canal 13
    • Tigo (Bolivia): Canal 75
    • Movistar TV (Perú): Canal 2 (SD) y Canal 702 (HD)
    • Claro TV (Perú): Canal 2 (SD) y Canal 502 (HD)
    • Star Globalcom (Perú): Canal 11
    • Cablemás (Perú): Canal 2 (SD) y Canal 100 (HD)
    • Cable Visión (Perú) Lima y Ferreñafe: Canal 2
    • Cable Visión (Perú) Ica: Canal 13.
    • Coteor (Bolivia): Canal 16
    • Digital TV (Bolivia): Canal 14
    • Comteco (Bolivia): Canal 38
    • Cotes (Bolivia): Canal 29
    • Cotas (Bolivia): Canal 25
    • Cotel (Bolivia): Canal 77

    ¿Dónde ver TV Perú EN VIVO?

    • DirecTV (Perú): Canal 197
    • Movistar TV (Perú): Canal 107
    • Movistar TV (Perú): Canal 7 (SD) y Canal 707 (HD)
    • Claro TV (Perú): Canal 7 (SD) y Canal 507 (HD)
    • Cablemás HD (Perú): Canal 7 (SD) y Canal 707 (HD)
    • Cable Perú: Canal 7
    • Cable Visión Perú: Canal 7
    • Best Cable: Canal 7
    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY