0

    Ingreso Solidario Colombia: ¿cómo cobrar el cuarto giro?

    Ingreso Solidario DPS para julio | El Gobierno de Iván Duque anunció que el cuarto giro de 16 000 pesosya se está entregando a los hogares más pobres.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Ingreso Solidario DNP o DPS Colombia para HOY lunes 3 de agosto de agosto | La pandemia del nuevo coronavirus golpeó duro a Colombia, ya que millones de familias se quedaron sin ingresos económicos. Por esta razón, el Gobierno de Iván Duque decidió aprobó una serie de bonos para ayudar a los hogares más afectados por la crisis económica.

    En se sentido, Alberto Rodríguez, titular del Departamento Nacional de Planeación (DNP), señaló que un cuarto giro de 160 000 pesos del Ingreso Solidario será entregado a los ciudadanos en condición de pobreza. "Hicimos un giro de 160.000 pesos en abril, estamos haciendo un segundo también de 160.000 en mayo, en junio y haremos lo mismo para el mes de julio hasta diciembre", aseguró. 

    ¿Cómo registrarse en el Ingreso Solidario?

    La directora de Prosperidad Social, Susana Correa, sostuvo que el cuarto giro del Ingreso Solidario se comenzó a repartir desde el pasado viernes 31 de julio. Según ella, el bono de 160 000 soles beneficiará a 3 millones de hogaresCorrea enfatizó que no es necesario inscribirse para acceder al programa. 

    Ingreso Solidario consultar beneficiario

    Para saber si eres uno de los beneficiarios al Ingreso Solidario, debes seguir los siguientes pasos. Al momento ingresar al portal del programa, es importante tener tu cédula a la mano. 

    • Accede a la plataforma web del Ingreso Solidario y selecciona el botón "Consulta giros y beneficiarios".
    • Ingresa tu número de cédula y marca el recuadro "No soy un robot".
    • Luego tienes que dar clic en el botón "Buscar" y espera por el mensaje que aparecerá en tu pantalla. De haber sido elegido, recibirás la información necesaria para cobrar los los 16 000 pesos. 

    ¿En qué bancos cobrar el Ingreso Solidario?

    ¡Toma nota! Estas son las entidades bancarias habilitadas por el Gobierno para realizar el cobro del Ingreso Solidario

    • Bancolombia: se encuentra 51 en municipios y atenderá a 160 000 personas.
    • Bancamía: se encuentra en 95 municipios y atenderá a 123 000 personas.
    • Banco Caja Social: se encuentra en 22 municipios y recibirá a 51 000 clientes.
    • Movii: se encuentra en 10 municipios y recibirá a 18 000 clientes.

    ¿Por qué no me ha llegado el cuarto giro de ingreso solidario?

    Susana Correa explicó que todavía existen 400 mil personas que aún no reciben ni el primer pago del Ingreso Solidario. Por ello, se implementarán nuevos mecanismo para llegar a estos beneficiarios. "Estas personas que no hemos encontrado van a tener sus recursos del primero, segundo y tercer giro. Esperamos que en este cuarto vayamos evolucionando y podamos encontrar muchos de ellos",

    Por su parte, la jefe de la oficina de gestión regional del DPS, Brasilia Romero Sinisterra, dijo que para ubicar a esta población se llevará a cabo campañas lideradas por alcaldes. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY