0

    Chile: venta de televisores se dispara tras aprobarse el retiro de AFP [VIDEO]

    Días atrás,la ministra de Trabajo en Chile exhortó a sus compatriotasa no tener comportamientos como "los de Perú", donde, según ella, "uno veía gente saliendo con plasmas de las tiendas".

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Las advertencias de María Jose Zaldívar no fueron escuchadas. En Chile, los ciudadanos aprovecharon el fin de semana y la aprobación del retiro del 10 % de las AFP para comprar televisores y diferentes electrodomésticos en los centros comerciales, mismos que lucieron abarrotados de gente.

    Como se recuerda, días atrás la ministra de Trabajo exhortó a sus compatriotas a no tener el mismo comportamiento que se vio en Perú con los ciudadanos comprando televisores y artículos que no están considerados dentro del rango de primera necesidad. 

    “Efectivamente puede haber un impulso en las compras, ojalá en artículos de primera necesidad y no veamos imágenes como las que vimos en países como Perú, que uno veía gente saliendo con plasmas de las tiendas", refirió Zaldívar el último miércoles 5 de agosto.

    Sin embargo, parece que las palabras de la ministra no fueron escuchadas, ya que en un informe de la cadena Mega de Chile se vio a varios ciudadanos comprando televisores y demás artículos como batidoras, microondas y electrodomésticos en general.

    “Es que es como lo justo. Ocupar el 10 % en lo más necesario, lo que me faltaba y cosas que antes no podía comprar”, comentó una ciudadana que compraba diferentes artículos con el retiro de su AFP.  “He comprado las cosas que faltaban en mi casa como cocina y lavadora”, refirió otra usuaria. 

    Finalmente, algunos expertos en la materia en Chile aseguran que el retiro del 10 % de AFP podría ayudar en la reactivación económica en el país sureño.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY