Pasajeros que no respeten protocolos de bioseguridad serán bajados de los vehículos
Asimismo, la ATUsancionará a las unidades que no cuenten con las autorizaciones para prestar el servicio.

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que por fiestas de fin de año redoblarán la fiscalización en el transporte público. Por lo que aquellos pasajeros que no respeten los protocolos de bioseguridad a fin de evitar la propagación del coronavirus, serán interrumpidos.
“Estamos desplegando más de 1000 fiscalizadores y seremos rigurosos en asegurar que el transporte público no se convierta en un nuevo medio de transmisión de la Covid-19. Si un pasajero no cuenta con mascarilla, protector facial o va parado a bordo de un bus, será bajado de la unidad”, afirmó Eduardo Melgar, director de Fiscalización y Sanción de la ATU.

PUEDES VER: Toque de queda en Ica, Arequipa, Moquegua, Tacna, Junín y Huánuco será de 10 p. m. a 4 a. m.
Asimismo, indicó que se sancionarán a los choferes de aquellas unidades que brinden el servicio sin estar autorizadas, ya que no garantizan el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad contra la Covid-19.
En otro momento, Melgar señaló que los fiscalizadores se desplegarán en 100 puntos neurálgicos de la ciudad, como zonas cercanas a los centros comerciales y mercados.
De igual modo, verificarán que los taxis solo trasladen hasta 3 pasajeros por vehículo y que quien ocupe el puesto de copiloto utilice mascarilla y protector facial.
Ofertas

Cineplanet
Cineplanet: 2 Entradas + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
GRAN CIRCO DE UCRANIA
Gran Circo de Ucrania 2026: del 10 de Julio al 31 de Agosto en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
La Bistecca
Almuerzo o Cena Buffet + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CIRCO MISTICO CONDOR
Circo Místico Condor 2026: Explanada Costa 21 - San Miguel desde el 25 de Junio
PRECIO
S/ 38.50







