0

    Mazzetti sobre la vacunación: "Es la mejor estrategia para reducir o desaparecer enfermedades”

    La titular del Minsa mencionó que entiende las dudasde los ciudadanos con respecto a las vacunas, pero insistió que son seguras y eficaces.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La titular del Ministerio de SaludPilar Mazzetti, informó el último martes que el Perú se encuentra en la segunda ola de coronavirus por lo que recomendó seguir cumpliendo con las medidas para evitar la propagación de la pandemia.

    En ese contexto, la autoridad mencionó que la vacunación es la mejor estrategia costo-beneficio para reducir o desaparecer enfermedades. Así lo informó durante su intervención en el CADE 2021.

    Asimismo, la representante del Minsa recalcó que entiende la desconfianza de los ciudadanos con respecto a los antídotos, pero insistió a que son seguros y eficaces y que cumplen con el objetivo de inmunizar a las personas.

    "Es importante la información para tomar buenas decisiones, por ello, desde el Minsa difundiremos información con toda transparencia, lo bueno y lo malo", explicó Pilar Mazzetti.

    "Este es el año en el cual, la presencia de la vacuna, nos ayudará a ir conteniendo poco a poco la transmisión. Creo que el próximo año vamos a tener mejores condiciones de vida. Igual tenemos que seguir cuidándonos", añadió.

    El Minsa informó, que hasta el momento, se registran 1 040 231 casos confirmados. Solo en las últimas 24 horas, la entidad sanitaria detectó 2881 contagios.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY