0

    Francisco Sagasti: “pongamos el hombro por el Perú y vacunémonos todos”

    En conferencia de prensa el presidente Francisco Sagastihizo un llamado a la población para que participen en la vacunación cuando inicie en el país.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El presidente de la República, Francisco Sagasti brindó una conferencia de prensa en la que explicó cómo vamos con respecto a la pandemia del coronavirus que viene atacando a nuestro país.

    En ese sentido, el mandatario fue severo al pedir a la ciudadanía que se siga cuidando con las recomendaciones que se vienen dando, sin embargo, también enfatizó y pidió a la población que cuando llegué la vacuna, todos sean partícipes de esta y que pongamos el hombro por el Perú.

    “Una de las cosas que vamos a hacer es no bajar la guardia. Pongamos el hombro por el Perú y vacunémonos todos cuando llegue el momento”, fue lo que comentó Sagasti cuando ya estaba por concluir su conferencia, para luego pasar a la ronda de preguntas.

    Asimismo, el jefe de estado, también habló sobre la negociación de la vacuna, donde indicó lo siguiente, “En los procesos de negociación y entrega son bastante complicados. El compromiso que tenemos con Sinopharm es que el primer lote llegue antes de fines de enero”

    Por otro lado, el presidente se refirió acerca del inicio de la segunda ola, donde este confirmó que estamos entrando en ella, “Estamos al inicio de esta segunda ola y depende de nosotros y del cumplimiento de las medidas el que se reduzca la pendiente de contagios, hospitalización y camas UCI” sostuvo.

    Finalmente, Francisco Sagasti dejó claro que el Gobierno es el encargado directo de negociar las vacunas que llegarán en los próximos meses para poder atender al pueblo peruano con ella.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY