0

    Retiro AFP - mayo: Consulta AQUÍ cómo solicitar tu dinero en cada Administradora de Fondos

    Tras aprobarsela norma que permite el retiro de AFP por hasta 17 600 soles, cada AFP se pronunció dando detalles sobre el trámite.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El Congreso de la República aprobó el retiro de AFP por hasta 17 600 soles, ello después que el presidente Francisco Sagasti observará la normativa por tener "visos de inconstitucionalidad". Sin embargo, tras publicarse la ley en El Peruano, todos los afiliados al Sistema Privado de Pensiones quieren saber desde cuándo se hará efectivo el desembolso. A continuación te dejaremos los detalles para retirar AFP en Integra, Prima, Hábitat y Profuturo. Recuerda que el beneficio aplica para todos los afiliados a excepción de los que se encuentren bajo el Régimen de Jubilación Anticipada por Desempleo.

    Según indica la resolución publicada en el periódico de todos los peruanos, el retiro de AFP se da en el marco de la crisis por la pandemia del coronavirus en el país. Además, especifican que la acción es netamente excepcional a causa de la situación que atraviesan todos y todas las peruanas.

    Retiro de AFP: ¿Cómo acceder al desembolso en Prima?

    Mediante sus redes, AFP Prima indicó detalles sobre el procedimiento que deberán seguir sus afiliados para poder acceder al desembolso de fondos por hasta 4 UIT (17600 soles). A continuación te dejamos el afiche con la información exacta proporcionada por la entidad financiera.

    (AFP Prima)

    Retiro de AFP: ¿Cómo acceder al desembolso en Integra?

    Del mismo modo que Prima, Integra también ha publicado una serie de puntos a considerar en torno a la devolución de aportes AFP por hasta 17 600 soles. A continuación te mostramos el boletín con todo lo que necesitas saber si eres aportante o afiliado en esta entidad financiera.

    (AFP Integra)

    Retiro de AFP: ¿Cómo acceder al desembolso en Hábitat?

    Por otro lado, Hábitat informó a sus afiliados que se encuentran a la espera de que la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, se pronuncien anunciando el procedimiento operativo para poder cumplir la normativa de devolución. Ellos, como entidad financiera, adelantaron que el trámite será 100% virtual.

    (AFP Hábitat)

    Retiro de AFP: ¿Cómo acceder al desembolso en Profuturo?

    Mediante sus redes sociales, Profuturo informó que, al igual que Hábitat, se encuentran a la espera de la publicación sobre el procedimiento oficial de la SBS. Además, la entidad financiera precisó que todas sus agencias están cerradas a nivel nacional.

    (AFP Profuturo)

    Redacción Líbero Ocio

    Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY