0

    Chachapoyas: PNP utiliza escudos para entorpecer pedido de oxígeno durante visita de Sagasti

    PNP habría interrumpido el pedidode la población por más oxígeno y centros de aislamiento para la ciudad.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    En la región de Chachapoyas, Policía Nacional utiliza sus escudos antidisturbios para ocultar los carteles de reclamo de los pobladores. Los afiches exigían al presidente Francisco Sagasti una solución a la escases de oxígeno medicinal, así como centros atención y aislamiento de pacientes con COVID-19.

    La indignación de los pobladores del lugar no hizo tardar. “Qué les hace un letrero inofensivo? Ustedes también son amazonenses. La Policía Nacional del Perú está tapando el letrero donde el pueblo de Amazonas pide”, reclamó entre la multitud una mujer que grabó el suceso.

    En ese sentido, la población cuestionó el accionar del cuerpo oficial. Los carteles habrían sido posicionados ente la intersección de los jirones La Unión y Amazonas de la ciudad.

    “Amazonas te lo pide. Planta de oxígeno y CAAT urgente ¡Nuestra gente se muere!”, fue lo que se solicitaba al jefe de estado cuando los ciudadanos se hallaban protestando.

    Cabe precisar que Francisco Sagasti visitó Chachapoyas para supervisar la jornada de vacunación de adultos mayores y la entrega de equipamiento médico, en el Coliseo Cerrado de la ciudad. En el lugar, otro grupo de ciudadanos habrían buscado protestar por más oxígeno.

    El mandatario también sostuvo una reunión con autoridades del gobierno regional de Amazonas. En el recinto de la reunión, policías intervinieron a una madre con su menor hijo que se abrían paso para expresarle al presidente “no se deje engañar y que escuche al pueblo”.

    SOBRE EL AUTOR:

    Redacción Líbero Ocio

    Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY