15 de Julio del 2018 | 9:12 h

Yoshimar Yotún: “Vencimos a Croacia en marzo y hoy son finalistas del Mundial” [VIDEO]

El peruano, Yoshimar Yotún se refirió a la final del Mundial Rusia 2018

La final del Mundial Rusia 2018 deja muchas sensaciones, sobre todo para los peruanos, quienes enfrentaron a Francia y Croacia, en el camino rumbo a la competencia más importante del deporte rey, y con conocimiento de causa, Yoshimar Yotún se refirió al partido de este domingo. 

“El fútbol es increíble porque nosotros les ganamos (a Croacia) en marzo y ahora están jugando en la final. Me gustaría que ganen ellospor el tema de ser un nuevo campeón, se lo merecen, Modric, Rakitic, Mandžukić hicieron un gran trabajo y que hagan historia, creo que por primera vez podrían ganar", enfatizó 'Yoshi'. 

PUEDES VER: ¡Se baja el telón! Mundial Rusia 2018 llega hoy a su fin

Además, el jugador de Orlando City reconoció que la Selección de Francia fue un gran dolor de cabeza para la selección nacional, sin embargo, resaltó que no fueron superiores a la 'bicolor'. 

Francia nos complicó mucho con Matuidi por izquierda tapando la salida de Advíncula. Pero no les fue fácil porque en la estadística estuvimos por encima en cuanto a la intensidad. En partidos de Mundial la eficacia es muy importante. Esto nos sirve mucho para lo que viene”, declaró. 

PUEDES VER: Francia vs. Croacia EN VIVO con Griezmann, Modric, Mbappé y Rakitic por final del Mundial Rusia 2018

Finalmente, Yotún aseguró que espera continuar bajo el mando de Ricardo Gareca, a quien considera el gestor más importante de la evolución en el fútbol peruano.

“Ricardo Gareca se ha metido en los corazones de los peruanos por el trabajo, por la entrega que hizo, llevamos un proceso lindo con él, llevamos tres años y hubo más momentos buenos que malos, yo quiero que se quede, debería de seguir pero eso lo decidirá él”, sentenció. 

EL DATO: 

Yoshimar Yotún pertenece a las filas de Orlando City de la MLS, desde agosto del 2017.

 

Te puede interesar