0

Sony es hackeada y pierde 6 mil archivos de seguridad de PlayStation

En las últimas horas, se ha conocido que la empresa nipona y su consola más reconocida ha sido vulnerada en sus sistemas de seguridad. Conoce más detalles.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Se ha iniciado una investigación para determinar a los responsables del robo de información a la empresa japonesa.
Se ha iniciado una investigación para determinar a los responsables del robo de información a la empresa japonesa. | Foto: Protocol

Sony, nuevamente, ha sido hackeada por un grupo de ladrones informáticos en los últimos días, luego de que los rumores se hicieran oficiales por parte de la compañía, al mencionar que iniciarán una investigación.

En ese sentido, una organización denominada 'Ransomed.vc', se han adjudicado en las redes sociales el ataque al sistema de seguridad de PlayStation, la consola de videojuegos de la empresa nipona.

Asimismo, aseguraron que consiguieron extraer más de 6 mil archivos de manera exitosa y que los venderán al mejor postor, ya que señalaron, que desde la firma asiática, no pretenden adquirirlos.

¿Qué hackeó 'Ransomed.vc' a Sony?

Se ha detallado que los ciberdelincuentes obtuvieron pantallas de carga, presentaciones sobre futuros proyectos y códigos de Java. Incluso, han colocado un número de contacto y correo electrónico para todo aquel que desee negociar por la compra de todos los datos.

Por otra parte, desde el directorio de Sony se ha indicado que empezarán una serie de diligencias exhaustivas para determinar a los responsables y recuperar lo perdido, con el objetivo de evitar otro hackeó como en 2011 y 2014, cuando sustrajeron la información de más de 77 millones de usuarios.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY