Generación Z anuncia marcha para este 28 de enero contra José Jerí: realizan convocatoria a nivel nacional
Este miércoles 28 de enero se ha convocado una nueva marcha contra el gobierno de José Jerí, la cual hace un llamado desde la Generación Z.

La Generación Z dio a conocer a través de las redes que realizará una nueva marcha durante el próximo 28 de enero, con la finalidad de alzar la voz ante el Gobierno actual del Perú, el cual es manejado por José Jerí. Se informó que este grupo de ciudadanos está convocando la protesta para hacer un reclamo frente a la ola de violencia que viene atacando el país.

PUEDES VER: Corte de agua en 5 distritos de Lima este jueves 22 de enero: revisa las zonas afectadas y horarios
"Marcha de sacrificio" es el nombre que recibe esta manifestación que se llevaría a cabo el próximo 28 de enero en Lima. En la publicación se precisan los motivos por los que la población saldría a las calles a protestar contra el actual gobierno. Hasta el momento no se indica el lugar de concentración.
"Lima, ingreso a la capital. Movilización y encuentro nacional. ¡Estamos hartos! Corrupción, impunidad, violencia, abandono del pueblo, olvido de las regiones, muertes que siguen sin justicia. No más indiferencia. No más silencio.", se lee en el flyer que circula en las plataformas sociales.

Generación Z convoca marcha para este miércoles 28 de enero.
"La Generación Z vuelve con todo. Juventud consciente, organizada y en la calle. No heredamos el miedo, heredamos la memoria y la lucha.
Perú, tu voz es tu fuerza, únete a la movilización. El futuro no se espera, se defiende. ¡Juntos somos la voz del cambio! Regiones + Lima. Memoria + juventud. Dignidad + organización", se agrega.
¿Qué ha pasado con el presidente José Jerí?
El presidente José Jerí afronta una investigación fiscal debido a reuniones privadas que sostuvo con un empresario chino identificado como Zhihua Yang, las cuales no fueron reportadas en la agenda oficial del gobierno. Estos encuentros se realizaron fuera de Palacio de Gobierno, en un restaurante y en una tienda vinculada con el empresario.

Presidente Jerí se reúne con empresario chino.
Ante esta situación, la Fiscalía de Perú ha abierto una investigación preliminar por presunto patrocinio ilegal e irregularidades, aunque el jefe de Estado sostuvo que no hubo nada ilícito y afirma estar dispuesto a colaborar con las indagaciones. Por su parte, el empresario Zhihua Yang se pronunció públicamente, negando que haya solicitado favores o influido en decisiones del gobierno.
- 1
Cronograma de pagos agosto 2026 del Banco de la Nación: fechas de sueldos para el sector público y pensiones
- 2
Resultados CEPRE UNI 2026 II: revisa si aprobaste el Examen Final de Ingreso Directo, puntajes y más
- 3
Resultados CEPRE UNI 2026-II: revisa si aprobaste la Prueba de Aptitud Vocacional para Arquitectura

¡Vamos al Circo!
Notas Recomendadas
Ofertas

Cineplanet
Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
GRAN CIRCO DE UCRANIA
Gran Circo de Ucrania 2026: del 10 de Julio al 31 de Agosto en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
CIRCO DE LAS ESTRELLAS
Circo de las Estrellas 2026: del 15 Julio al 30 Agosto. Parque de las Leyendas - San Miguel
PRECIO
S/ 17.90
CIRCO MISTICO CONDOR
Circo Místico Condor 2026: Del 25 de Junio. Explanada Costa 21
PRECIO
S/ 38.50








