0

Generación Z anuncia marcha para este 28 de enero contra José Jerí: realizan convocatoria a nivel nacional

Mediante redes sociales se informó que la denominada Generación Z convocó una nueva marcha contra el gobierno de José Jerí para este miércoles 28 de enero.

Generación Z convoca marcha este miércoles 28 de enero contra gobierno de José Jerí.
Generación Z convoca marcha este miércoles 28 de enero contra gobierno de José Jerí. | Composición: Líbero/ Angie de la Cruz

El presidente José Jerí se encuentra en el ojo público tras reunirse con empresario chino y no solo afrontará la investigación preliminar de la Fiscalía, sino también una nueva marcha convocada por la Generación Z. A través de las redes, se informó que este grupo de ciudadanos está convocando una protesta para este miércoles 28 de enero.

"Marcha de sacrificio" es el nombre que recibe esta manifestación que se llevaría a cabo el próximo 28 de enero en Lima. En la publicación se precisan los motivos por los que la población saldría a las calles a protestar contra el actual gobierno. Hasta el momento no se indica el lugar de concentración.

"Lima, ingreso a la capital. Movilización y encuentro nacional. ¡Estamos hartos! Corrupción, impunidad, violencia, abandono del pueblo, olvido de las regiones, muertes que siguen sin justicia. No más indiferencia. No más silencio.", se lee en el flyer que circula en las plataformas sociales.

Generación Z

Generación Z convoca marcha para este miércoles 28 de enero.

"La Generación Z vuelve con todo. Juventud consciente, organizada y en la calle. No heredamos el miedo, heredamos la memoria y la lucha.
Perú, tu voz es tu fuerza, únete a la movilización. El futuro no se espera, se defiende. ¡Juntos somos la voz del cambio! Regiones + Lima. Memoria + juventud. Dignidad + organización", se agrega.

¿Qué ha pasado con el presidente José Jerí?

El presidente José Jerí afronta una investigación fiscal debido a reuniones privadas que sostuvo con un empresario chino identificado como Zhihua Yang, las cuales no fueron reportadas en la agenda oficial del gobierno. Estos encuentros se realizaron fuera de Palacio de Gobierno, en un restaurante y en una tienda vinculada con el empresario.

José Jerí

Presidente Jerí se reúne con empresario chino.

Ante esta situación, la Fiscalía de Perú ha abierto una investigación preliminar por presunto patrocinio ilegal e irregularidades, aunque el jefe de Estado sostuvo que no hubo nada ilícito y afirma estar dispuesto a colaborar con las indagaciones. Por su parte, el empresario Zhihua Yang se pronunció públicamente, negando que haya solicitado favores o influido en decisiones del gobierno.

Angie De La Cruz

Redactora en Líbero, sección Ocio y México. Periodista de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Cuenta con 3 años de experiencia en contenido digital.

Notas Recomendadas

Ofertas

Lo Más Reciente

Últimas noticias

Tiempo Extra

Estados Unidos

Fútbol Peruano