Cargando...
HOY

Sporting Cristal vs Carabobo EN VIVO por Copa Libertadores

HOY

Real Madrid vs. Manchester CityEN DIRECTO por Champions League

Estas fueron las preguntas que le hicieron a Williams Riveros y Matías Di Benedetto en su examen

Conoce qué le preguntaron a Williams Riveros y Matías Di Benedetto, futbolistas de Universitario, cuando reprobaron el examen de nacionalización.

Williams Riveros y Matías Di Benedetto desaprobaron el examen. | Foto: Universitario - X.

Tras haberse confirmado que Williams Riveros y Matías Di Benedetto no aprobaron el examen de nacionalización peruana, en su primer intento, se revelaron cuáles fueron las preguntas que les hicieron a los defensores de Universitario de Deportes. Ambos centrales deberán esperar hasta el último día hábil del mes (30 de enero) para poder rendir nuevamente la prueba y ver si finalmente dejan de ocupar plaza de extranjeros en la Liga 1 2026.

Según el balotario para la evaluación escrita con el fin de obtener la nacionalidad peruana por matrimonio y naturalización, existen hasta 18 tipos de preguntas para todas las personas que realicen este ejercicio. Vale precisar que no se deben responder correctamente todas, pero sí necesitas un puntaje mínimo para poder convertirte en un ciudadano más de nuestro país.

Preguntas que le hicieron a Williams Riveros y Matías Di Benedetto

Si bien no se sabe con exactitud cada una de las preguntas que les hicieron a Williams Riveros y Matías Di Benedetto, sí se conoce qué tipo de interrogatorio pasaron los futbolistas de Universitario de Deportes. Todo el examen se trato sobre nuestra cultura y personajes históricos, por lo que al parecer los elementos de la 'U' no estudiaron a fondo y ahora tienen que esperar hasta fin de enero.

  • Gobernantes del Imperio Inca.
  • Regiones geográficas del Perú.
  • Héroes peruanos.
  • Guerra del Pacífico.
  • Frutas típicas peruanas.
  • Culturas Preincas.
  • Ley de Nacionalidad.
  • Restos arqueológicos peruanos.
  • Símbolos patrios.
  • Artistas peruanos.
  • Congresistas y Ministros peruanos.
  • Ríos y lagos peruanos.
  • Independencia del Perú.
  • Funciones y servicios de la Superintendencia General de Migraciones.
  • Tratados suscritos por el Perú: Mercosur, Comunidad Andina, UNASUR.
  • Organización política del Estado Peruano.
  • Presidentes del Perú: Siglo XX - XXI.
  • Platos típicos peruanos.

El examen que reprobaron Williams Riveros y Matías Di Benedetto.

¿Williams Riveros y Matías Di Benedetto tendrán la nacionalidad peruana?

La periodista Andrea Closa indicó lo siguiente: "Tendrán una segunda oportunidad a fin de mes, el 30 de enero están citados para poder llevar a cabo el examen y, de acuerdo a ello, ver si tienen la nacionalidad. No hay tiempos establecidos, no es que si el 30 pasen el examen el 15 (febrero) sean peruanos". Es decir, probablemente sí tengan la nacionalidad peruana pero todavía será en febrero, por lo que no podrán estar en el inicio de la Liga 1 2026. Si la 'U' inscribe a ambos elementos para el arranque del torneo, ocuparán plaza de extranjero a lo largo de toda la temporada.

¿Quiénes son los 6 extranjeros de Universitario?

A falta de confirmación sobre los 7 cupos de extranjero en la Liga 1, estos son los futbolistas foráneos que tiene Universitario de Deportes hasta el momento: Williams Riveros (Paraguay), Matías Di Benedetto (Argentina), Caín Fara (Argentina), José Carabalí (Ecuador), Héctor Fértoli (Argentina) y Sekou Gassama (Senegal).

Fútbol Peruano

Alianza Lima rechazó a futbolista del extranjero por insólito motivo: "No fue considerado"

Alianza Lima rechazó a futbolista del extranjero por insólito motivo: "No fue considerado"

¡Sorpresivo! Filtran la fuerte condición que puso Carlos Zambrano para firmar por Sport Boys

Importante club del fútbol argentino mostró interés por Piero Cari de Alianza Lima: "Fue sondeado"

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA en Walmart de New Hartford: sujeto armado con un BATE siembra el terror y víctima saca un CUCHILLO para defenderse

ALERTA MÁXIMA en Walmart de New Hartford: sujeto armado con un BATE siembra el terror y víctima saca un CUCHILLO para defenderse

ALERTA ROJA en Walmart de North Fort Myers: lo que esta madre OBLIGÓ a hacer a su hijo INDIGNA a clientes y trabajadores

PELIGRO TOTAL para indocumentados en EE. UU.: temen por sus vidas ante posible Tercera Guerra mundial y autoridades responden

Fútbol Internacional

Sporting Cristal vs Carabobo hoy EN VIVO por Copa Libertadores: alineaciones, hora, canal y dónde ver

Sporting Cristal vs Carabobo hoy EN VIVO por Copa Libertadores: alineaciones, hora, canal y dónde ver

Real Madrid vs. Manchester City EN VIVO por Champions League: hora, canal y dónde ver transmisión

¡Oficial! Irán anuncia que no jugará el Mundial 2026 por conflicto bélico con Estados Unidos

Fútbol Peruano

Alianza Lima rechazó a futbolista del extranjero por insólito motivo: "No fue considerado"

Alianza Lima rechazó a futbolista del extranjero por insólito motivo: "No fue considerado"

¡Sorpresivo! Filtran la fuerte condición que puso Carlos Zambrano para firmar por Sport Boys

Importante club del fútbol argentino mostró interés por Piero Cari de Alianza Lima: "Fue sondeado"