0

Pavard: De jugar en la segunda división a ser titular en la final del Mundial

El lateral derecho abandonó el Lille hace dos temporadas para fichar por el Sttutgart que en ese momento estaba en la segunda división.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Lateral francés está a un paso de salir campeón con Francia a sus 22 años.
    Lateral francés está a un paso de salir campeón con Francia a sus 22 años.

    Benjamin Pavard, lateral derecho de la selección francesa tiene 22 años y jugará de titular este domingo la final del Mundial Rusia 2018. El futbolista francés llegó como uno de los desconocidos dentro de la plantilla francesa, sin embargo detrás de su convocatoria se esconde una decisión algo extraña pues abandonó la primera división de la liga francesa, para desembarcar en la segunda del fútbol alemán.

    El lateral francés empezó su historia futbolística defendiendo la camiseta del Lille de la liga de su país, la escuadra le dio la oportunidad de debutar en la primera división, sin embargo no tuvo mucha continuidad. Hace dos temporadas abandonó la liga francesa y llegó al fútbol alemán, ¿El equipo?, el Stuttgard que en ese momento acababa de descender. ¿Un retroceso en su carrera? Al parecer no, y lo ha demostrado en el presente torneo.

    Un año después subió con el club alemán a la Bundesliga, donde tuvo más minutos de juego, en Francia para muchos su trayecto futbolístico pasaba desapercibido, pero detrás de sus pasos estaba Didier Deschamps que en octubre de 2017 lo llamó para que se integre a los ‘Bleus’ y pueda debutar. Con solo cinco partidos encima con la selección absoluta se ganó un lugar en el avión rumbo a Rusia, la facilidad de jugar de central o como lateral fue el plus que jugó a favor del jugador.

    En el presente torneo jugó de titular frente Australia, Perú. Didier Deschamps lo guardo en el partido contra Dinamarca pues la los ‘galos’ ya estaban clasificados a la siguiente ronda. En octavos volvió a aparecer frente a Argentina, y fue acá donde acaparó miradas luego de mandarse un golazo de volea cuando su país estaba con el marcador abajo. Su gol decretó el 2 - 2 transitorio. Uno de los mejores goles en el torneo que este fin de semana llega a su fin. 

    “Creo que todavía no soy consciente de todo lo que me está pasando”, comentó Pavard días atrás en conferencia de prensa. “Estoy en mi burbuja, pero solo pienso en trabajar y en ganar este campeonato”, finalizó. Una decisión vital para su carrera. Ahora la prensa alemana lo vocea como nuevo jale del Bayern Múnich.

    Últimas Noticias

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    Ofertas de hoy