1 de Febrero del 2019 | 16:9 h

Zenit de Rusia presentó oficialmente al colombiano Wilmar Barrios [FOTOS]

Wilmar Barrios abandonó las filas de Boca Juniors para dar el salto al extranjero, pues jugará en el poderoso Zenit de San Petersburgo, en Rusia.

Wilmar Barrios jugará en Zenit por las próximas 4 temporadas y media. | Foto: Prensa Zenit

El Zenit de San Petersburgo buscaba reforzar su línea media del campo tras la salida de Leandro Paredes al PSG de Francia y volvió a mirar el fútbol argentino para elegir al jugador adecuado. Luego de algunos días de especulaciones, finalmente se confirmó de manera oficial que el colombiano Wilmar Barrios será nuevo jugador del equipo ruso, quien tendrá un contrato de larga duración.

A través de sus redes sociales, el Zenit compartió detalles de la flamante incorporación, inicialmente para lo que resta de la temporada 2018-19. Cabe mencionar que las 4 siguientes campañas también han sido incluidas en su vínculo. “Wilmar Barrios se unió al equipo en España el 1 de febrero después de un médico exitoso”, se puede leer en el comunicado enviado por el club.

Tras pasar por el médico, Wilmar Barrios se puso bajo las órdenes de Sergei Semak, actual entrenador del Zenit de San Petersburgo. En su primer día de prácticas, el aguerrido y habilidoso jugador colombiano estuvo muy sonriente y compartiendo con sus nuevos compañeros, con quienes buscará una rápida cohesión para empezar a brillar en la complicada liga de Rusia.

Wilmar Barrios inició su carrera en el Deportes Tolima y luego emigró a Boca Juniors de Argentina, donde logró el bicampeonato en el torneo local (2016-17 y 2017-18). El buen nivel le permitió llegar a la Selección de Colombia, con la que pudo disputar la Copa del Mundo Rusia 2018. Seguramente, en el Zenit ya lo venían siguiendo y finalmente consiguieron cerrar su fichaje.

Te puede interesar

RESULTADOS