Rashford obliga a gobierno británico a destinar 120 millones para alimentar a niños pobres
Marcus Rashford de Manchester United logró su objetivo de que el gobierno de Reino Unido recapacite en la ayuda de alimentos a los niños sin recursos.
Únete a nuestro canal de WhatsAppMarcus Rashford contó su propia historia de cómo pasó hambre durante su niñez a pesar que su madre trabajaba el mayor tiempo posible. El delantero de Manchester United publicó una emotiva carta al gobierno de Reino Unido para pedir que recapaciten y sigan ayudando con vales de comida a los niños de pobreza extrema y más aún en estos tiempos de crisis a causa del coronavirus.
Finalmente, Marcus Rashford logró su objetivo y el gobierno británico confirmó que seguirá entregando vales de comidas por seis semanas más. El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció el plan para seguir ayudando a los niños más vulnerables durante las vacaciones de este verano.
PUEDES VER Manchester City vs Arsenal [ESPN 2 EN VIVO] Horarios y dónde ver por TV la Premier League
Aproximadamente 1.3 millones menores de edad son considerados de bajos recursos por lo que, son elegibles para recibir comidas escolares totalmente gratuitas en Inglaterra. El gobierno británico destina cerca de 20 millones por semanas y ahora tras la extensión de la ayuda, estarán destinando alrededor de 120 millones.
El programa no funciona para verano, pero tras los múltiples pedidos y por la crisis generada por el coronavirus, el gobierno seguirá con esta ayuda. Las familias que aplican a este vale reciben un cupón o tarjeta de regalo con 20 dólares por niño a la semana, el cual lo pueden gastar en algún centro comercial mientras la escuela se encuentra cerradas.
Por su parte, Marcus Rashford recaudó 25 millones que será destino a las personas consideradas vulnerables. El delantero de Inglaterra logró este objetivo con la fundación FareShare UK donde las últimas semanas. La entidad informó que el dinero permitió entregar almuerzos a 2,8 millones de dólares de niños en riesgo debido al cierre de escuelas en la ciudad de Manchester.
“Una medida específica para reflejar las circunstancias únicas de la pandemia. "agradece su contribución al debate sobre la pobreza y respeta el hecho de que ha estado utilizando su perfil como deportista líder para resaltar cuestiones importantes", dijo el primer ministro británico, Boris Johnson.
A su vez, el jugador también se pronunció una vez conocida la noticia. “Ni siquiera sé qué decir. Solo miren lo que podemos hacer cuando nos unimos. Esto es Inglaterra en 2020", escribió en su Twitter. “Sé lo que es tener hambre... Mi madre trabajó muy duro para poner comida en la mesa", agregó a la BBC.