0

    Ricardo Gareca y su crítica a la Selección: "Los jugadores olvidan los conceptos futbolísticos"

    El técnico de laSelección Peruana dejó una reflexión vinculada a los jugadores patrios. ¿Estás de acuerdo con él?

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, realizó una crítica a sus dirigidos tras la derrota ante El Salvador en su segundo amistoso del año. Para él, existe un problema en cuanto a la retención de los conceptos futbolísticos que les enseña a los futbolistas. Durante la conferencia realizada en Washington, el 'Tigre' dejó una reflexión relacionada a los seleccionados peruanos. 

    "La selección no es un equipo con trabajo constante para poder mejorar día a día. Nos juntamos cada tres meses y los jugadores olvidan los conceptos futbolísticos, porque en sus clubes tienen sus formas de trabajar", aseguró el estratega. 

    ¿Será una justificación para tratar de disminuir las críticas por el resultado adverso ante El Salvador o es la realidad del futbolista peruano? Lo cierto es que no hay forma de entender cómo jugadores como André Carrillo, Christian Cueva y Edison Flores vienen mostrando rendimientos tan pobres en el equipo de todos. Tal parece que les cuesta retener las indicaciones que Gareca les da cada vez que son convocados para jugar en la selección.

    Cabe recordar que Perú cayó 2-0 ante El Salvador, en un encuentro que, en el análisis, deja muchas incertidumbres en la 'Bicolor' de cara a la Copa América 2019

    A menos de 80 días para el debut de la bicolor frente a Venezuela por la Copa América, el equipo no convence y lejos de mostrar un nivel superior al exhibido en la Copa del Mundo Rusia 2018, los rendimientos individual y colectivo marcan un alarmante retroceso.

    Sin embargo, el “Tigre” no exhibe mayor preocupación frente a los micrófonos. La procesión va por dentro y pese a lo evidente, el estratega ve un seleccionado nacional en franco crecimiento. Esta visión, sin duda, contrasta con la percepción de miles de fanáticos quienes sienten que el equipo de todos no está a la altura de las circunstancias. 

    Incluso, Gareca niega que la soberbia y la pasividad hayan sido las causas del bajó nivel de sus pupilos ante El Salvador. “Somos una selección que puede ganar o perder con cualquiera. Fue un partido extraño de esos que pasan a veces. Ese es el misterio del fútbol: te atacan una vez y recibes dos goles”, señaló el técnico ante el estupor de quienes piensan que su discurso no está asociado a la realidad de un equipo que adolece de rebeldía.

    Las ineficacia de Yordy Reyna frente al arco, la displicencia de André Carrillo, la intrascendencia de Christian Cueva y el notorio bajón de Edison Flores no son argumentos para satanizarlos, según Gareca. “No tengo nada que reprochar, lo dieron todo. Simplemente, Perú no pudo concretar las opciones que tuvo”.

     Si bien la hinchada ve una “sele” en retroceso, el técnico observa un avance. “Estamos en un franco proceso de crecimiento. Y vamos a mejorar. Estoy seguro de ello”.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY