0

    Selección peruana: Freddy Ternero y la cuestionada decisión que tomó hace 15 años

    Freddy Ternero aceptó dirigir la selección peruana tras la renuncia de Paulo Autuori

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Un día como hoy, pero hace exactamente 15 años, Freddy Ternero llegó a un acuerdo para asumir la conducción de la selección peruana en reemplazo de Paulo Autuori, quien se fue tres días antes por la intromisión del Congreso en su trabajo.

    Freddy Ternero había dirigido a Cienciano hasta el 2004, habiendo llevado a los imperiales a ganar la Copa Sudamericana 2003 y Recopa Sudamericana 2004. El año 2005 estaba sin equipo y el 28 de abril del 2005 llegó a Trujillo para ofrecer una charla de motivación al sector empresarial.

    La salida de Paulo Autuori precipitó la idea de buscarle un reemplazo inmediato, por esa razón ubicaron a Freddy Ternero, con quien llegaron a un acuerdo. Las otras opciones que se manejaban eran Franco Navarro y Roberto Mosquera.

    Durante su período al frente de la selección peruana, Freddy Ternero no la pasó bien. De los últimos cinco partidos que dirigió en las eliminatorias rumbo a Alemania 2006, Perú cerró el proceso ganando 4-1 a Bolivia, empató 0-0 con Uruguay y perdió con Colombia (5-0), Venezuela (4-1) y Argentina (2-0).

    A nivel de amistosos le fue regular, pues con Ternero al frente Perú ganó la Copa Kirin al vencer 1-0 a Japón y empatar sin goles ante Emiratos Árabes. Posteriormente, la "Bicolor" vencería 3-1 a Chile en un amistoso en Tacna.

    Ternero solo dirigió a la selección peruana hasta octubre del 2005. Apenas medio año duró al frente de la Blanquirroja. El técnico acusó boicot de algunos jugadores, entre ellos Nolberto Solano y Roberto Palacios. Después que entrenó al equipo de todos, no volvió a dirigir y falleció en setiembre del 2015. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY