0

Markarián no ve como favorito a Perú ante Uruguay: "Los van tener metidos los 90 minutos"

El extécnico de la Blanquirroja aseguró que la Selección Peruana va a ser favorita si es que tiene la presencia de Lapadula en el duelo ante los Charrúas.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Sergio Markarián y su crítica a la Selección Peruana
Sergio Markarián y su crítica a la Selección Peruana | Composición Líbero

Antes de que Ricardo Gareca tome las riendas de la Selección Peruana, el técnico Sergio Markarián era el encargado de poder clasificarnos al Mundial Brasil 2014, algo que no pudo conseguir, pero que se quedo muy cerca de lograrlo, ya que tuvo chances hasta la última fecha de ese proceso de Eliminatorias.

Y tras conocer que este próximo 24 de marzo, la Blanquirroja chocará ante su natal Uruguay, el estratega afirmó que el equipo del 'Tigre' es uno de los que mejor juega al fútbol en estas Eliminatorias. "Antes de la doble fecha que pasó, yo declaré que después de Argentina y Brasil el equipo a mí más me gustaba era Perú, a pesar de que algunos resultados no le habían favorecido", indicó a Ovación Uruguay.

Sin embargo, el 'Mago' resaltó que la Bicolor tiene un cambio bastante radical cuando no tiene a Gianluca Lapadula, por lo que de no tenerlo ante los charrúas, no lo ve como favorito.

"Respecto a Perú, lo que debo decir es que un equipo con Lapadula y otro sin él. Con Lapadula, además de tener buen juego, tiene la movilidad de un centrodelantero que mete diagonales, que gana en el cuerpo a cuerpo con los centrales y que define bastante bien. Sin Lapadula no es tanto. Lo de Perú va a depender mucho de la formación que pueda poner en la cancha visto las complicaciones que tienen todos los equipos con el Covid y las suspensiones", señaló.

Uruguay va a presionar a Perú

Finalmente, Sergio Markarían aseguró que, a pesar de ser un partido muy duro, siente que la Selección Uruguaya va a ser hacer prevalecer su localía ante Perú. "Uruguay tiene la ventaja de ser muy capaz de local de meter mucho tiempo de los 90 minutos presión alta y eso complica mucho a cualquier equipo. Uruguay transita el camino que debía transitar, perdió con los que podía perder y le está ganando a los que tenía que ganarles", sentenció.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY