0

Pedro Gallese cometió un blooper y Uruguay casi anota el 2-0 contra Perú en Montevideo

Pedro Gallese cometió un grosero error y Uruguay casi anota el 2-0 a favor en el duelo crucial por la Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.

Pedro Gallese cometió un blooper y Uruguay casi anota el 2-0 contra Perú en Montevideo
Pedro Gallese cometió un blooper y Uruguay casi anota el 2-0 contra Perú en Montevideo | Composición: Líbero

La selección peruana pierde 2-0 contra Uruguay por la penúltima fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. Sin embargo, en una jugada que Perú lo tenía resuelto, Pedro Gallese cometió un grosero error y la selección uruguaya casi adelanta el marcador, en su momento, a 2 por 0. Sin duda, la bicolor no recupera confianza.

El blooper de Pedro Gallese en el Perú vs Uruguay

A los 16 minutos del primer tiempo del Perú vs Uruguay, Abram entregó una pelota clara a Pedro Gallese para que logre despejar, pero Facundo Pillistri impidió el buen desarrollo del saque tras una buena presión. No obstante, la pelota no logró ingresar al arco, sino se fue a un costado para beneficio de la selección peruana.

Video: América TV

A pesar de que no fue un grito de gol para Uruguay, la jugada demuestra la superioridad de la selección de Marcelo Bielsa sobre la de Óscar Ibáñez. En ocasiones de gol, pases, ataque, contraataque, presión y buen juego, Perú es inferior y no logra levantar cabeza a pesar de que una victoria los pondría nuevamente en la lucha por el cupo al repechaje.

Perú quedó eliminado de la Eliminatorias rumbo al Mundial 2026

Luego de la eventual derrota contra Uruguay, la selección peruana se quedó sin opciones de clasificar al Mundial 2026 organizado en Estados Unidos, Canadá y México. Solo una victoria los ponía cerca del repechaje, debido a que Venezuela ni Bolivia lograron sus victorias correspondientes ante Argentina y Colombia.

De esta forma, con una derrota de 2 a 0, Perú quedó fuera del Mundial 2026 y ahora jugará de local contra Paraguay el 9 de septiembre de 2025 por la última fecha de las Clasificatorias 2026. Sin nada en juego y mirando al futuro, Óscar Ibáñez debería probar un XI con nuevos rostros.

No olvides revisar tu agenda deportiva

Luis Blancas

Bachiller de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Actualmente me desarrollo como redactor web junior en Líbero.

Notas Recomendadas

Ofertas

Lo Más Reciente

Últimas noticias

Alianza Lima

Estados Unidos

Fútbol Peruano