23 de Julio del 2018 | 6:56 h

¡“Bicolor” despierta luego de 36 años! La última vez que Perú celebró en una Copa América

Como en el regreso al Mundial, la Selección Peruana tuvo que esperar 36 años para poder subirse a un podio de una Copa América.

Selección Peruana: La última vez que la ‘Bicolor’ celebró en una Copa América

La última vez que la selección peruana llegó lejos a nivel continental fue en 1975, cuando se proclamó campeona de la Copa América. Luego de eso vinieron doce participaciones malas, incluyendo la del 2004 cuando fuimos organizadores y llegamos solo hasta cuartos.

Al igual que ocurrió a nivel de Copas del Mundo, que tuvieron que pasar 36 años para celebrar, en la Copa América transcurrió el mismo tiempo para alcanzar una posición honrosa. El partido que cambió todo para la Bicolor se jugó hace exactamente siete años.

PUEDES VER: Alianza Lima goleó 5-1 a Comerciantes Unidos y es el líder del Apertura

El 23 de julio del 2011 la selección enfrentó a Venezuela por la Copa América de Argentina. Al igual que el equipo patrio, la Vinotinto también fue una de las sorpresas ubicándose entre los cuatro grandes. Y ese día se definió la medalla de bronce del Sudamericano.

NO TE LO PIERDAS: Deportistas peruanos iniciaron la cuenta regresiva para los Panamericanos 2019 [VIDEO]

Con una gran actuación de Guerrero, anotador de un hat trick, y otro tanto de Chiroque, Perú aplastó 4-1 a Venezuela. La Blanquirroja celebró un meritorio tercer lugar a nivel sudamericano, mientras Paolo se encumbró como goleador del torneo.

Te puede interesar

RESULTADOS